la OMS ha perdido la comunicación con el hospital Al Shifa, el más grande de Gaza



El Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que ha perdido comunicación con el personal de Hospital Al-Shifaen el norte de Gaza, en medio de repetidos ataques al centro médico.

En las últimas 48 horas, el hospital Al Shifa, que es el El complejo médico más grande de Gaza.ha sido “atacado en varias ocasiones, dejando varios muertos y muchos heridos”, según la OMS, que añadió que la unidad de cuidados intensivos sufrió daños por el bombardeo, mientras que zonas del hospital donde se refugiaban los desplazados también sufrieron daños.

El número de bebes fallecidos en las últimas horas en incubadoras del hospital Al Shifa ha aumentado a dos. La razón: el falta de suministro eléctrico causado por el bloqueo israelí de las instalaciones médicas.

“Como consecuencia de la falta de electricidad podemos confirmar que el Unidad de cuidado intensivo neonatal ha dejado de trabajar. Han muerto dos bebés prematuros y otros más 37 están en peligro“, acusó a la ONG Derechos Humanos Israel.

Hamás ha construido 500 kilómetros de túneles

La cuenta oficial de Ministerio de Defensa israelí ha compartido una publicación en la que muestra el sistema de túneles que han construido los terroristas: “500 kilómetros de túneles terroristas, pero ni un refugio civil antiaéreo”.

Mousa Abu MarzoukUn funcionario de Hamás, ha afirmado que han construido túneles porque “no hay otra manera de protegernos (a Hamás) de ser blanco de ataques y asesinatos”.

Ante esto, el Ministerio israelí ha puesto especial énfasis en Hamás No le importan los ciudadanos de Gaza. ya que “roban recursos destinados a civiles para construir túneles donde planean y ejecutan sus atroces ataques terroristas contra los israelíes”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *