Los vinos de la comarca de Monterrei convencieron en Bilbao



Mas de 150 participantes Se acercaron al espacio del Consejo Regulador de Monterrei en ‘Verema Bilbao Experience’, para descubrir los vinos que se elaboran en el territorio vitivinícola. Entre los asistentes al espacio Monterrei, representantes de los restaurantes Martín Berasategui, Mina, Kerren Asador, Víctor Montes, Lasai, Sodexo Sanmamés, Kasko, Guretoki, Paca, Cevitxef, Los Fueros, Batzoki Zalla, Nerua, Gon Vaz, Asador Aramendi Berria o el Hotel Embarcaderoentre otros.

Allí Conocieron las características del territorio (suelo, clima y variedades), la historia y el patrimonio vitivinícola o la tipología de los vinos., entre otras cuestiones. Además de degustar las producciones de las siguientes bodegas inscritas en el Consejo Regulador: Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Manuel Vázquez Losada y Manuel Regueiro García (Serra de Alén).
Es la tercera acción promocional que se realiza con Verema en 2023, y nos permite acercar nuestro producto al canal Horeca, importación o distribución, entre otros.“, destaca la Presidente del Consejo, Jonatás Gago.

Por otro lado, el Consejo Regulador acaba de lanzar su campaña”La hora de Godello”, con el que pretende impulsar el posicionamiento y la identificación de los vinos de Monterrei a través de su uva insignia, la uva godelloy en un momento clave para el consumo: el Navidad.

En años recientes, La demanda de vino Godello ha crecido exponencialmente y cada vez ocupa más espacio en bares, vinotecas y restaurantes. Al ser esta la variedad más abundante en la comarca de Monterrei, el Consejo Regulador ha querido posicionar su imagen junto a esta uva, reforzando la idea de que estamos en la época de la uva Godello, y, por tanto, en la época de la DO Monterrei.

Con el objetivo de impactar tanto en el canal de restauración como en el consumidor final, la entidad ha apostado fuerte por la presencia en los medios digitales más actuales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *