La Policía desaloja a los manifestantes que acampaban frente al Congreso contra la amnistía


Al menos una veintena de carpas se habían instalado en la carrera de San Jerónimo como protesta contra los acuerdos de investidura entre el PSOE y los independentistas.

Campamento contra la amnistía en la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso EFE

La Policía Nacional despejó a primera hora de este domingo la carretera frente al Congreso de los Diputados donde acampaba un grupo de personas contra la amnistía y “la herencia política del 78” en una protesta convocada por la Junta Democrática de España. .

El campamento, que reunió al menos una veintena de tiendas de campaña y decenas de personas sentadas, comenzó el sábado por la noche y se disolvió cuando se despejó la carretera pasada la medianoche, aunque algunos de los participantes permanecieron en el campamento. zona.

Este viaje de acampada tuvo lugar después de una manifestación pacífica que comenzó a las 19.30 horas bajo el lema ‘Ya basta’. Pongamos límites y control a los políticos, reuniendo a 500 personas, según la Delegación del Gobierno, y obligando a cortar la Carrera de San Jerónimo.

“Se acabó el Estado parte”, “lo llaman democracia y no lo es” o “el pueblo unido nunca será derrotado”, son algunos de los cánticos que se pudieron escuchar en la concentración previa al acampe, una iniciativa con la que Los organizadores exigen que se cumplan sus demandas.

En un manifiesto, la Junta Democrática ha pedido “frenar la actual arbitrariedad jurídica” en relación con la “ley de amnistía”. Asimismo, ha exigido la celebración de un referéndum nacional vinculante para todas las fuerzas políticas sobre la modificación de la Constitución para cambiar el actual sistema electoral proporcional a uno mayoritario de elección directa uninominal con doble vuelta del poder legislativo y ejecutivo.

Además, ha reclamado otro referéndum para modificar la Constitución y “cambiar la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional para que dejen de ser nombrados por el poder político y sus miembros sean elegidos por el operadores legales.” . Finalmente, ha reclamado que partidos y sindicatos “se financien exclusivamente mediante cuotas de afiliación”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *