Colapso sanitario en Gaza mientras centenares de miles de personas siguen intentando huir de los bombardeos


Ofensivo “tierra arrasada” en la Franja de Gaza. Los objetivos a destruir son innumerables. “Queremos recuperar la seguridadcon la capacidad de entrar y salir de Gaza cuando queramos, para poder eliminar a los terroristas e impedir que accedan a Israel”, afirmó el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

Según Netanyahu, la ofensiva no cejará hasta acabar con Hamás

La batalla en las calles de Gaza es feroz. Israel afirma haber matado a cientos de miembros de Hamás, pero también reconoce al menos 46 bajas en sus filas desde que comenzó la ofensiva.

Muchas de estas peleas tienen lugar cerca de hospitales., instalaciones que Israel afirma que Hamás utiliza para sus fines. “No hombre, tengo ambulancias. Puedo salir con cualquier ambulancia”. Se trata de un extracto de una conversación que el ejército hebreo afirma haber interceptado entre dos islamistas, que demostraría el uso de ambulancias por parte de Hamás.

Miles de pacientes en peligro de muerte por falta de atención

Toda esta violencia está generando desesperación para cientos de miles de habitantes de Gaza. Los enfermos, incluidos muchos bebés, están muriendo por falta de atención. Israel culpa de estas muertes a la ONU y otras organizaciones humanitarias por no haber colaborado en la evacuación de la Franja norte. Aunque la violencia no se limita a Gaza, se ha extendido cada vez más a Cisjordania y el Líbano. Allí se intensifican los enfrentamientos con Hezbollah; Al menos seis civiles israelíes han resultado heridos por un misil. Los combates con la milicia libanesa Hezbollah se han intensificado en las últimas horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *