Un doblete de Lewandowski rescata a un gris Barcelona ante el Alavés


La victoria y los tres puntos fueron las únicas noticias positivas para el Barcelona en otro mal partido ante un Alavés que estuvo muy cerca de poner en serios aprietos a Xavi. Si en la ronda anterior el técnico catalán reconoció problemas en el posicionamiento de su equipo, se puede decir que esos problemas siguen ahí. La crisis de juego de los culés ya es difícil de disimular y sólo los resultados evitan que el fuego se agrave.

Y el Alavés supo ponerse por delante en el Estadio Olímpico Lluís Companys en el primer minuto de juego, concretamente, a los 18 segundos de partido. Ver para creer. La parroquia culé vio como su equipo era incapaz de remontar el marcador en una primera parte para olvidar. Pudo haber sido aún peor para un Barça que vio cómo el conjunto vasco le perdonaba la vida en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad apareció Robert Lewandowski para darle la vuelta a un partido que había hecho saltar todas las alarmas en Can Barça. El polaco remató de cabeza en el minuto 53 para igualar el encuentro y aprovechó un claro penalti sobre Ferran Torres para marcar con suspenso el 2-1 en el minuto 77.

El Alavés no se rindió y acabó metiendo a los de Xavi en su área, casi empatando en una jugada en el último minuto que dejó a más de uno con el corazón en los puños. El Barcelona ganó, pero Xavi tiene mucho trabajo por hacer durante el parón internacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *