Les afecta demasiado lo que se dice en el entorno


Xavi Hernández Señaló las críticas de la prensa como responsables del nerviosismo y el mal juego de su equipo. En opinión del técnico de Terrassa, está siendo injusto con sus jugadores y les está afectando “lo que se dice a su alrededor”.

“No me afecta porque no tengo que hacer prácticamente nada. Yo no juego al fútbol, ​​son los futbolistas los que juegan. No me pongo mucho nervioso, sinceramente. Veo a los futbolistas tensos, tranquilos.. Aquí no se comen a nadie. También me dijeron que era el cáncer del Barça y estoy aquí como entrenador. Os lo he dicho”, afirmó Xavi tras la agónica victoria ante el Alavés.

“Acabamos de ganar dos títulos y estos jugadores merecen el crédito”

“Para mí es injusto, tranquilo. Venimos de ganar dos títulos la temporada pasada y estos jugadores merecen crédito. Así que tranquilo y tranquilo. Estamos en un momento en el que estamos mal, sí. Pero ysiendo malos hemos tenido un partido que se ha puesto muy feo“Valoro mucho el carácter del equipo en la segunda parte, la personalidad y que estuvimos bien durante media hora… Este es el camino”, analizó el técnico catalán.

“Se generan situaciones y escenarios que no son reales”

El técnico del FC Barcelona ha asegurado que las críticas pintan un escenario que no es real y que es injusto para su equipo.

“Sin duda. No tengo ninguna duda, se generan situaciones y escenarios que para mí no son reales, y luego afecta. Me ha pasado como futbolista y A mis futbolistas les pasa. Genera una negatividad que no es ni buena ni positiva.. Afectó el primer tiempo, en el segundo el equipo se liberó hasta el penalti. Les afecta demasiado lo que se dice a su alrededor”, afirmó Xavi.

Por otro lado, el técnico azulgrana destacó la “fe y el carácter” de su equipo, tras encajar en el primer minuto, pese a sufrir lo que se dice desde fuera, especialmente los jóvenes.

Xavi apuntó que no escuchó pitos y se centró en levantar a su equipo en la segunda parte para “hacer un partido complicado” ante el Alavés.

“Nunca lo veo negro. Busco soluciones a los problemas para que los futbolistas estén cómodos y disfruten., pero ahora no lo disfrutan, es difícil, eso no me gusta. No es el escenario ideal pero tenemos que recuperar gente, el parón nos sigue yendo bien, pero con tranquilidad, el año pasado estuvimos mucho peor”, recalcó el técnico culé.

El Alavés hizo un partido increíble, la primera parte que jugó es en su haber. Hemos buscado diferentes variantes. El equipo no ha estado mal, pero es fruto de un nerviosismo exagerado para mí. La culpa es nuestra pero el equipo, sobre todo los jóvenes, sienten una tensión que no tenían hace un mes”, concluyó Xavi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *