Unas 1.200 personas se concentran por décima noche en Ferraz sin incidentes reseñables



Las concentraciones contra la ley de amnistía ante la sede del PSOE en Ferraz han continuado este domingo durante décima noche entre un fuerte fuerza policial que ha vuelto a cortar el tráfico en la calle central. Clavos 1.200 personas asistieron a la protesta, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno; on menor seguimiento en comparación con días anteriores.

Sobre las 19.00 horas, la afluencia de manifestantes comenzó a aumentar en la calle Ferraz, obligando a cortar el tráfico en Marqués de Urquijo, en un ambiente tranquilo y sin hechos violentos relevantes.

Entre banderas españolas -algunas con el escudo recortado- y carlistas, Se escuchan insultos y gritos dirigidos contra el presidente del Gobierno (‘Sánchez, matón, eres etarra’, ‘Madrid será la tumba del sanchismo’); el rey Felipe VI; el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien fue “enviado a prisión”; y también contra El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Sin embargo, sobre las 21.00 horas, el número de personas que llegaban a Ferraz crecía y los más radicales tomaban las primeras posiciones en la protesta, mientras aumentaban los gritos contra el líder del PSOE y lanzaban insultos homofóbicos y racistas.

Como suele ser habitual en los diez días de protestas, sobre las 22.00 horas el ambiente de la concentración se ha caldeado, aunque, en general, la protesta ha estado más tranquila que en ocasiones anteriores.

Posteriormente, los antidisturbios comenzaron a dispersarse por Ferraz y Marqués de Urquijo, pero un pequeño grupo permaneció en la zona, algunos con saludos y proclamas fascistas, mientras desafiaban con la mirada a los policías que se encontraban en posición antes de cargar.

Poco antes de medianoche, los asistentes se dispersaron por las calles aledañas y la protesta finalizó, sin incidentes reseñables..

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *