La unidad de radioterapia de Ávila administrará el próximo lunes el primer tratamiento


Tras un “largo y difícil camino”, la unidad de radioterapia de Ávila administrará el próximo tratamiento el primer tratamiento 20 de noviembre. Así lo afirmó este lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha visitado unas instalaciones “modernas, eficientes” y con la “mejor tecnología”.

“Hoy es un día grande para Ávila”, ha indicado, al tiempo que ha asegurado que el inicio de la actividad de la unidad satélite abulense “reconforta” a los sanitarios. Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la ciudad, donde se ubica, y “la gente que padece esta dura enfermedad como el cáncer”.

“Después de tiempo, mucho trabajo y mucho esfuerzo, hemos cumplido nuestro compromiso”, ha afirmado el dirigente autonómico, quien ha garantizado que la Junta ahora pone a disposición de la poblaciónPacientes oncológicos abulenses “la mejor atención”.

El objetivo, afirmó tras visitar la unidad, es dar una asistencia “más humana”, pero también “más cercano”, para que se eviten los desplazamientos tanto de los enfermos como de sus familiares. Además, ha explicado que aquellos pacientes del Valle del Tiétar o Navas del Marqués Quienes quieran seguir recibiendo su tratamiento en Majadahonda (Madrid) o en Talavera de la Reina (Toledo) podrán continuar.

Consulta de radioterapia

Ya en mayo el consulta de radioterapia, ha señalado, y hasta el momento han sido atendidas allí 170 personas. Ahora, a partir del próximo lunes, la unidad comenzará a administrar tratamientos en instalaciones con un «área clínica moderna y eficaz» y un espacio sanitario con “colores cálidos, materiales sostenibles y abundante luz natural”, explicó el presidente de la Junta.

El dos búnkeres construidos seguirán los estándares de calidad marcados en Europa y trabajarán de forma “conjunta y coordinada” con las Hospital de Salamanca ya que es una unidad satélite.

A éste, que le ha dichon 2,2 millones de euros de inversiónA otros 2,2 para el acelerador lineal y 400.000 euros para el equipamiento par les seguirán otros cuatro.

La de Soria, que ya avanza en la construcción de los búnkeres y trabaja en la licitación del acelerador; la de Palencia, que ya tiene proyecto y las obras empezarán el próximo año; el de Ponferrada, que tiene el plan funcional en fase de aprobación mientras que el Hospital del Bierzo ya trabaja en su ubicación y el de Segovia, que está ligado a la ampliación del hospital y se ubicará en unos terrenos colindantes con el actual complejo asistencial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *