Hasta 27.000 llamadas al año en busca de una víctima a la que estafar


Un presunto estafador realizó hasta 27.000 llamadas en un año en busca de víctimas vulnerables a quienes hubo que convencer con diferentes técnicas para formalizar un traspaso a su favor. Ya en prisión, fue detenido tras engañar a una anciana berciana de la que obtuvo 15.000 euros.

El hombre contactó por teléfono. Esta mujer, que vivía sola, y tras ganarse su confianza, continuando con el engaño, la convenció para que poco a poco Ella le estaba dando dinero, inventando que se encontraba en situaciones ficticias de extrema necesidad, informa Ep.

Esta es la técnica conocida como ‘estafa romántica’ con lo que los autores se ganan la confianza de personas que presentan cierta vulnerabilidad como la soledad, la edad avanzada, siendo más propensos a creer en estos ‘falsos amigos’, que recopilan información sobre sus víctimas.

En este caso, el autor Llamó a muchos teléfonos en la misma área geográfica. para capturar información poco a poco, hasta encontrar un objetivo, que se convirtió en su víctima.

La investigación, que concluyó con una condena, fue llevada a cabo por el guardia civil leonque localizó y detuvo a su autor, cuyo domicilio figuraba en diferentes localidades de la provincia de A Coruña.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *