El Tribunal Supremo pide “absoluto respeto a la división de poderes” frente a la “supervisión” de la labor judicial por ‘lawfare’


Él Corte Suprema ha hablado sobre el ley de amnistía, que ha acaparado todos los titulares en los últimos días. En un comunicado recuerda que El Estado de derecho “exige el respeto absoluto de la división de poderes” enfrenta “la supervisión de la labor jurisdiccional por parte de otros poderes del Estado” tras el acuerdo entre PSOE y Juntos que alude a supuestos casos de ‘lawfare’.

“El Estado de Derecho, en el que se fundamenta la Unión Europea y nuestro orden constitucional, exige el respeto absoluto de la división de poderes”, afirma el alto tribunal, al tiempo que afirma que “el ejercicio de la función jurisdiccional se ajusta siempre a legalidaden defensa de la Constitución y la salvaguardia de derechos y libertades de todos los ciudadanos, en particular, la igualdad en la aplicación de la ley”.

Por ello “destaca la necesidad de preservar y garantizar la independencia judicial de todas las instituciones”, indicando expresamente que “considera incompatible con la misma la supervisión o fiscalización de la labor jurisdiccional por parte de otros poderes del Estado”.

Vox solicitará al Tribunal Supremo suspender provisionalmente el pleno de investidura de Sánchez

Este Martes, voz va a solicitar al Tribunal Supremo como medida cautelar la suspensión del pleno de investidura de los días miércoles y jueves. De esta forma, presentará su denuncia contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Santiago Abascal anunció esta decisión en una rueda de prensa en la que también pidió al PÁGINAS utilizar su mayoría en el Senado para impedir la propuesta de ley de amnistía, al tiempo que le ha obligado a convocar movilizaciones institucionales en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos.

Abascal ha explicado que Vox “no va a parar” en el sentido de que seguirá fomentando protestas ante la sede del PSOE, al tiempo que defiende la legalidad de la huelga general convocada por ‘Solidaridad’, de cara al próximo 24 de noviembre. El presidente de Vox ha comunicado que la huelga tiene una motivación laboral, además de política, dos aspectos “muy unidos en los pactos de Sánchez, porque, entre otras cosas, la deuda quedará condenada sólo a una parte de España, afectando al resto de los trabajadores de nuestro país y porque el fondo único de la Seguridad Social se va a acabar.

“Esto tiene consecuencias para todos los trabajadores españoles que lo van a pagar en forma de deuda y precariedad. Afectará directamente a sus vidas”, denunció Abascal al hablar de un “ataque brutal a los derechos de los trabajadores”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *