El vídeo que muestra lo que la ley de amnistía aspira a hacer olvidar


Bajo el título ‘Ley de amnistía orgánica para la normalización institucional, política y social en Cataluña’, el PSOE registró este lunes en el Congreso la ley de amnistía. El proyecto de ley fue registrado por los socialistas sin la firma de sus socios de investidura. La ley de amnistía borrará los delitos relacionados con el procés cometidos a lo largo de una década y exculpa expresamente al expresident Carles Puigdemont y al resto de prófugos.

Tras casi tres meses de negociaciones, el acuerdo sobre la ley de amnistía se había topado con numerosos obstáculos que complicaron la negociación entre PSOE y Junts hasta retrasar el pacto. Ambas partes se habían enfrentado en la última parte de la negociación, concretamente en el punto donde hablan de los casos que quedan excluidos de los beneficios de esta ley.

Sin embargo, el proyecto de ley otorga amnistía a los líderes del proceso, a los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) procesados ​​por un delito de pertenencia a organización terrorista, a los 10 procesados ​​por los disturbios presuntamente promovidos por Tsunami Democrático tras las condenas por el ‘procés’ en otoño de 2019 o los policías procesados ​​por su actuación durante la celebración del referéndum ilegal de 2017.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *