La Policía espera protestas cerca del Congreso y acciones de gran impacto


Garantizar el normalidad y seguridad El debate de investidura de Pedro Sánchez, que comienza mañana a las 12.00 horas, es el objetivo del dispositivo especial que desplegará la Policía, que empezó a diseñarse ayer y en el que no se escatimarán recursos humanos ni materiales. Las Fuerzas de Seguridad están “muy preocupadas” porque son conscientes de que hay una gran tensión en la sociedad tras los acuerdos entre el PSOE y el independentismo catalán, que traen consigo una ley de amnistía, como se ve cada noche frente a la sede federal socialista, en la calle Ferraz de Madrid. , donde ya hay varias protestas que han terminado en disturbios callejeros. “Van a intensificar las protestas y es muy probable que haya disturbios”Fuentes policiales absolutamente fiables explican a torrevieja news today.

Los hechos de la Policía aún están en la memoria de los Debate de investidura de Mariano Rajoy el 29 de octubre de 2016cuando miles de personas, alentadas entre otros por Podemos e IU -varios diputados de estas formaciones, entre ellos el todavía ministro en funciones- Alberto Garzón–, se reunieron frente al Congreso para protestar por la reelección del entonces líder popular como presidente del Gobierno. Una vez finalizada la marcha, algunos de los congregados arrojaron objetos a representantes de Ciudadanos. Gabriel Rufián (ERC), por su parte, aplaudió a los manifestantes.

Fuentes policiales consultadas por torrevieja news today aseguran que “habrá protestas y es lógico que sean más intensas que las de los últimos días, pero no podemos permitir que alteren la normalidad del debate parlamentario en el Congreso”. En esta fase de preparación del despliegue el peso recae sobre el Brigada de Información de la Jefatura de Policía de Madridque es quien tiene que proporcionar los datos necesarios a sus compañeros Seguridad ciudadana para que puedan dimensionarlo adecuadamente.

El primer desafío es garantizar la entrada y salida de los diputados del Congreso, ya que muchos de ellos lo hacen a pie y podrían sufrir acoso por parte de los radicales. Se trata entonces de evitar que las protestas alteren el normal desarrollo del debate, que parece más sencillo porque habrá una importante cable de seguridad alrededor del edificio. Fuentes policiales de máxima solvencia consultadas por torrevieja news today explican que Se esperan “acciones sorpresa” de gran impacto por ultraelementos. No tendría por qué tratarse, por tanto, de actos en las proximidades del Palacio de la Carrera de San Jerónimopero pueden optar por objetivos más simples y menos monitoreados.

En las últimas semanas, los agentes de información han intensificado el control sobre la grupos de extrema derecha mas violento. Es un grupo pequeño, de unos cientos de personas, muy dividido y con enfrentamientos entre ellos por el liderazgo y el tipo de acciones a realizar. Generalmente se alimentan de gente muy joven, sin embargo son manipulados por individuos con historia muy violenta quienes son los que dan las pautas. Además, necesitan confiar en que las masas actúen con impunidad.

Algunas fuentes consultadas precisan que es Es muy posible que intenten cortar alguna arteria principal de Madrid cercana al Congreso. –como los paseos del Prado o de la Castellana–, pero también actuaciones similares en otros lugares que podrían provocar un sentimiento de caos en la ciudad.

«Tensión en la calle»

«Intentarán intensificar los actos de protesta y probablemente los disturbios serán más importantes. Lo que se asegura es que habrá mucha tensión en la calle”, explican las fuentes policiales consultadas. Una de las preocupaciones es que se produzca algún hecho, fortuito o no, que acabe prendiendo la mecha y conduzca a disturbios generalizados.

De momento se desconoce cuántos policías participarán en este dispositivo, pero según el citado precedente de 2016, el de la investidura de Rajoy, fueron 1.200 agentes de la Unidades de Intervención Policial (UIP) –más de 20 grupos en total– a los que habría que sumar la Información, Metro… Para este despliegue será imprescindible que grupos UIP de otras comunidades se desplacen a Madrid, ya que ni siquiera el refuerzo que ya hay en el actual situación sería suficiente para mostrar las características de la que se está preparando ahora.

El debate de investidura, tras el día del anuncio de la Acuerdo entre el PSOE y Junts y ayer con la presentación de la ley de amnistía, es el momento más delicado que habrá. La Policía trabaja al máximo de su capacidad, pero admite que será muy dificil evitar cualquier incidente. Se trata, por tanto, de minimizarlas al máximo, lo que “contribuiría si hubiera llamamientos de los dirigentes políticos para que las protestas legítimas se desarrollaran de forma pacífica”, concluyen las mismas fuentes policiales consultadas por torrevieja news today.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *