“Me quedé sin palabras ded…



“¡Qué día tuvo Maite hoy, para no olvidar en la vida!” dijo una de sus últimas alumnas al salir de clase este lunes. El niño aún estaba sorprendido por la sorpresa que todos le tenían preparada, el mismo día que cumplía años y se despedía del colegio donde había estado más de la mitad de su vida.

Para el estudiante era el primer retiro que vivía, pero más sorprendió al protagonista quien, sin esperar una Paseo estilo Amancio Ortega en Arteixoquedó embargada por la emoción, las palabras de cariño y los innumerables besos y aplausos de sus chicos.

¡Y me quedé sin palabras! Si durante cuarenta años tuviera palabras fuertes, duras, maravillosas…

Profesora Maite Estévez, Doña Maite o MaiteSegún a quién se le pregunte, así cerrado, este lunes, un largo camino en el Colegio María Auxiliadora. Cuatro décadas dedicadas a la enseñanza de muchas generaciones de alumnos de Ourense. La última clase, la clase de última hora de los lunes que tanto cuesta, se había convertido en un homenaje colectivo, con paseo incluido.

Los actuales no faltaron Alumnos de Bachillerato y ESO. Todos aplaudieron para despedirse. Las puertas de uno de esos pasillos por los que han pasado tantos de sus alumnos se abrieron y Maite las encontró todas.

En este video Podéis ver cómo vivió la profesora Maite su despedida:

Le cuesta dejar atrás tantas horas de clases con sus hijos, pero “ahora toca disfrutar de mis nietos”, decía días antes, mientras esperaba la llegada de sus hijos. último nieto. Es querido por los alumnos de esta última etapa y seguramente por muchos de los que pasaron por clases.

“La celebración fue un hermoso homenaje a una carrera dedicada a la formación y impacto positivo en la vida de sus estudiantes”

¿Maite también te dio?

Al principio Maite Fue una de las pocas profesoras de Salesianos., uno de los más jóvenes y, según a quién le preguntes, uno de los más molones. Divertida, cercana, con capacidad de enseñar a través del diálogo y el chiste, Maite no dejó indiferente a nadie. Cierra así también una etapa, dejando una huella en toda la comunidad educativa del colegio.

“No tengo palabras, me quedé sin palabras dedicándole toda mi vida, durante cuarenta años, para enseñar idiomas. ¡Y me quedé sin palabras! Si durante cuarenta años tuve palabras fuertes, duras, maravillosas… ¡es imposible! “Explicó emocionada en medio de un pasillo lleno de estudiantes.

Mensaje a tus alumnos

Maite se despidió de todos deseándole a cada alumno lo mejor en el futuro. “Te deseo lo mejor del mundo, Que la vida te sonría y que lo pases muy bien.aunque casi los universitarios ya no necesitan ese consejo”, aclaró, cómplice de los secundarios.

Un mensaje de Maite que pronto correspondió con otro de la escuela que decía así:

“La celebración fue un hermoso homenaje a una carrera dedicada a la formación y impacto positivo en la vida de sus estudiantes después de 40 años de servicio en los Salesianos. Muchas gracias Maite, que tengas una feliz jubilación y que todavía tengas tu casa aquí.”

No todos los profesores pueden salir de la escuela con esta mochila.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *