Portugal gana peso entre los 1.200 destinos de Intur para reforzar su «posición ibérica»


La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, reunirá a más de 1.200 destinos representados por alrededor de 120 expositores. En ellos, el país vecino de Portugal ganará presencia con el objetivo de “reforzar la presencia ibérica” ​​que tiene el certamen, explicó ayer el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Fue una de las novedades adelantadas durante la presentación del evento y la presencia del Patronato en un acto que avala su doble vertiente: la comercialización de productos turísticos (Intur Negocios) y servir de escaparate para quienes “buscan una Próximo destino de su escapada» (Intur Viajeros) Alonso también se refirió a este doble aspecto.

Respecto al primero, destacó el mercado de contratación que la institución ferial organiza el día 16 junto a la Fundación Siglo, que en esta edición reunirá a 70 turoperadores nacionales e internacionales superando las 9.000 reuniones celebradas en la última edición. Asimismo, destacó el “protagonismo especial” que tendrá el turismo patrimonial y cultural, con intervenciones como la de Juan Luis Arsuaga, codirector del yacimiento de Atapuerca y director científico del Museo de la Evolución Humana.

Respecto al segundo, además del refuerzo de la presencia de Portugal (22 expositores), Alonso destacó el “gran exponente” que será la feria para el turismo rural, así como la oferta que tendrá de recreaciones históricas, el “mayor en la península». También se refirió a “enogastronomía, naturaleza y patrimonio y cultura” como los “tres pilares”» en la que se celebrará una reunión en la que «estarán representadas prácticamente todas las comunidades autónomas españolas».

El consejero de Cultura y Turismo habló de la presencia de la Junta de Castilla y León, quien destacó el esfuerzo de su departamento por adaptar la oferta al nuevo perfil turístico: El visitante “ya no es alguien que se baja del coche y mira en una fachada o en unas imágenes; “Quiere interactuar con los recursos”, subrayó Gonzalo Santonja, quien explicó que el expositor del Gobierno regional en Intur reflejará esta nueva realidad y se configurará como un espacio “abierto y vivencial”, además de “inmersivo”. Se dará especial visibilidad a la gastronomía, a la marca ‘Posadas Reales’ y al turismo de naturaleza, patrimonial y cultural. “Nuestro objetivo final, que es el más ambicioso, es convertir a Castilla y León en un referente cultural en España”, ha subrayado.

En este sentido, ha anticipado la “ambiciosa metamorfosis” que sufrirá la tradicional bienal Ar&Pa, convirtiéndose en un evento anual con el objetivo de posicionar a la Comunidad como “centro mundial del patrimonio cultural y del turismo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *