Abierto el plazo para que los beneficiarios de las ayudas directas por la EHE las puedan pedir


Él Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la resolución de ayudas a propietarios de explotaciones ganaderas afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE). Se trata de una subvención directa para la que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destina casi seis millones de euros.

Específico, Los 5,73 millones de euros se repartirán según dos modalidades. Por un lado, ayudas para limpieza, desinfección y desinfestación de explotaciones que hayan declarado la enfermedad ante los servicios veterinarios oficiales, que se distribuirán de la siguiente manera: explotaciones con censo de más de 50 animales, 500 euros; explotaciones con censo entre 51 y 100 animales, 750 euros, y explotaciones con más de 100 animales, 1.000 euros. Por otro lado, esta ayuda también se sumará a los 500 euros por cabeza de ganado que se han perdido en estas explotaciones afectadas.

En total, hasta la fecha límite establecida para estas primeras ayudas (16 de octubre), hay 3.299 explotaciones beneficiarias que han registrado un total de 6.126 muertes de animales. La media de dichas ayudas alcanza los 1.740 euros por beneficiario.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural anima a los beneficiarios a cobrar las ayudas lo antes posible. Para ello, se notificará a los ganaderos la concesión del subsidio, debiendo aceptarlo dentro de los próximos 30 días.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *