Un grupo de manifestantes rodea Ferraz de muñecas hinchables en la duodécima noche



El Duodécima noche de manifestaciones en la calle Ferrazque reunió a 1.300 personas, concluyó este martes alrededor de las 23:00 horas cuando la gran mayoría de los manifestantes han abandonado la zona, dejando en primera fila sólo a las facciones más radicales del movimiento Noviembre Nacional.

Bajo una fuerza policial fuerte La jornada transcurrió pacíficamente, aunque hubo algunos momentos de tensión cuando los manifestantes comenzaron a lanzar objetos a la prensa. provocando que la Policía Nacional se pusiera el casco y se alejara de las vallas de protección.

proclamaciones

Los manifestantes, apoyados también por Vox en las redes sociales, se concentraron sobre las 19.30 horas y gritaron contra el presidente del Gobierno en funciones y contra el “golpe de Estado” que está perpetrando. ‘Pedro Sánchez hijo de puta’; ‘No es un presidente, es un delincuente’ o ‘Por siete votos vendes a tu madre’, han lanzado los presentes entre pitos.

Tampoco han faltado los cánticos contra el líder de Junts, Carles Puigdemont, al que exigen que pague por sus “crímenes” y vaya a “cárcel” con el cántico ‘Puigdemont, ladrón, vuelve al baúl’; contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska e incluso contra la Policía Nacional, a la que tachan de “subnormales” y “sin cojones”.

Los asistentes corearon ‘No a la amnistía y no en mi nombre’, portando banderas de España y pancartas que rezaban: ‘Traidor. Acordaos que Judas se ahorcó, fíjate, con cara de Pedro Sánchez.

Para proteger la sede de los socialistas, La policía ha acordonado las calles aledañas.Aunque a las 19.30 horas todavía había acceso al tráfico en Marqués de Urquijo, pasadas las 20.00 horas se cerró al tráfico al ir acumulándose más gente.

Como ocurrió en días anteriores, los asistentes Han gritado contra las cámaras de televisión y periodistas quienes se encontraban trabajando en el tumulto gritando “fuera” y animando con un fuerte silbido para que abandonaran el lugar.

También ha convocado una huelga general después de que se registrara la ley de amnistía y Han llamado al rey Felipe VI a “defender la Nación”.

muñecas inflables

La tensión aumentó alrededor de las 21:00 horas, cuando un grupo de manifestantes irrumpió en la manifestación. portando muñecos hinchables desnudos con el logo del PSOE cantando “no es una sede, es un prostíbulo” y “estos son los ministros del gobierno”, señalando las figuras de plástico.

Este grupo de personas ha tomado la primera línea de la concentración y la tensión ha vuelto a la calle Ferraz cuando el lanzamiento de un objeto de vidrio a la prensa ha hecho saltar las alarmas y la policía ha procedido a retirarse de las vallas, al igual que los periodistas, y ha puesto en cascos protectores.

A partir de las 22.30 horas el grupo se ha reducido considerablemente y sobre las 23.00 horas prácticamente todos los asistentes han abandonado la calle Ferraz para reunirse mañana en el Congreso, donde tendrá lugar el debate de investidura de Pedro Sánchez.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *