Gallardo ve en el Estado de las autonomías «el gran culpable de la situación política actual»


«A corto plazo es evidente que es muy difícil cambiar y frenar esta situación. Pero hay que seguir intentándolo todo, aunque sea muy difícil y cuesta arriba, porque es nuestro deber cívico y nuestro compromiso social seguir defendiendo el Estado de derecho y la democracia. Por eso, aunque todo parezca muy oscuro, seguiremos adelante.

Ante esto, Juan García-Gallardo ha pedido “una gran movilización social de todos los españoles, de todo tipo y condición y cualquier sensibilidad en defensa de España y del Estado de Derecho a todos los niveles”, entre los que se refirió al internacional, “con quienes asisten al Comité de las Regiones de la Unión Europea”, pero también en en el nivel ejecutivo, “con quienes integran gobiernos leales a la unidad de España y respetuosos del Estado de Derecho” y en las calles con el pueblo español que “se está manifestando alto y claro contra la amnistía y una deriva” totalitaria.

Tras “un ataque sin precedentes a la unidad de España y al Estado de derecho”, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León ha lamentado el “avance en la agenda separatista” con la “inestimable” colaboración del Partido Socialista. Un partido cuyos responsables públicos de León “van a tener dificultades para defender que se condonan 15.000 millones de euros de deuda al Govern separatista catalán mientras la provincia da la espalda a su minería, a su industria y a su soterramiento”. “

Como partido político que integra el Gobierno de la Junta, Juan García-Gallardo ha asegurado que Vox tiene “la voluntad y máxima aspiración de acabar reformando el Título VIII de la Constitución Española, sobre organización territorial del Estado, a través de lo establecido canales.” en el Título X”, aunque “mientras esa sea la ley vigente” la respetarán.

Para el vicepresidente del Gobierno autonómico, el Estado de las autonomías es “el gran culpable de la actual situación política”, ya que “ha creado el monstruo del separatismo y lo ha alimentado y engordado”. Así, se ha mostrado convencido de que Sin él, “la competencia de la educación no habría sido entregada a los separatistas”.como se hizo en 1996, ni se habrían creado unas televisiones públicas que han ayudado a alimentar el falso relato sobre la historia de España, ni habría un hombre en Waterloo dictando la política nacional de España.

«Vamos a seguir señalando al Estado de las autonomías como culpable de la situación política que se vive en España, pero, mientras tanto, tenemos un programa político en multitud de ámbitos, como sanidad, vivienda, educación y “No vamos a renunciar a participar en los gobiernos regionales para implementar la parte de nuestra agenda política que hoy podemos hacer”, concluyó en declaraciones recogidas por Ical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *