Esta investidura es un ejercicio de corrupción política


Corrupción política“Con estas mismas palabras ha acusado Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez durante su turno de responder en el debate de investidura. ¿La razón? Habiendo comprado con “cheques” los votos necesarios para seguir en la Moncloa. De hecho, el líder del PP -y, muy probablemente, futuro líder de la oposición- ha denunciado que esta investidura no es más que un “fraude”, ya que ya estaba pactada fuera de España con el acuerdo entre PSOE y Junts de Bruselas.

“Esta investidura se realizará mediante un ejercicio de corrupción política”, criticó Feijóo, porque “las decisiones se tomarán contra el interés general a cambio de beneficios personalesY esto, según el líder ‘popular’, “no tiene otro nombre” que precisamente ese, “corrupción política”.

“No ha conseguido el apoyo de nadie, lo ha comprado firmando cheques que pagaremos todos”

La crítica de Feijóo se debe a que Sánchez cree que “no ha conseguido el apoyo de nadie, lo ha comprado, que es muy diferente, firmando cheques que pagaremos todos”. Y no sólo se ha arrepentido de haberlo comprado, sino que lo ha hecho al mismo tiempo. independencia. Es más, el líder del Partido Popular ha expresado que Sánchez ha sido quien más ha hecho y quien más ha llegado por la causa independentista.

“Las ganas de comer del independentismo se han unido a su hambre insaciable de poder“, afirmó Feijóo antes de afirmar que el líder del PSOE “no tiene reparos en recurrir a mentir siempre que le beneficia.” “Ni siquiera hay límites legales, porque si la ley obstaculiza sus propósitos, se adapta a los intereses personales de él o de sus socios”, agregó. No hay límites políticos, legales o éticos, porque “si la ley obstaculiza sus fines, se adapta a los intereses personales de sí mismo o de sus socios.”

Una ley para revertir “el daño” de Sánchez

A ley de lealtad constitucional. Ésta ha sido la medida anunciada por Feijóo durante su intervención y con la que el grupo popular en el Congreso quiere afrontar la ley de amnistía. “Su exposición de motivos se referirá expresamente a la impunidad generada por la ley de amnistía y su contenido perfilará un reencuentro con la ley de conductas vinculadas al golpe de Estado contra el Estado de 2017”, indicó el dirigente popular.

“Tarde o temprano lo aprobaremos”, defendió Feijóo. Y el líder del PP quiso destacar que su partido político rechaza la investidura y que será quien defienda a los españoles en todos los ámbitos para revertir “el daño” que está perpetrando Sánchez, así como para que puedan seguir viviendo en una gran nación de ciudadanos libres e iguales.

Un “pacto encapuchado” por la “amnistía de ETA”

Pero el independentismo catalán no ha sido el único objetivo hacia el que Feijóo ha dirigido sus ataques -a través de la figura de Sánchez y su relación con ellos- sino EH Bildu Él también ha sido el objetivo del objetivo. Así, el líder ‘popular’ ha señalado que no son “ingenuos” y que no creen que el voto del partido vasco a la investidura de Sánchez haya sido “a cambio de nada”, en referencia a un supuesto “Amnistía de ETA“.

En esta línea, Feijóo ha preguntado al presidente del Gobierno en funciones si su “Pacto encapuchado” con Arnaldo Otegi Se basa en dar a Bildu la alcaldía de Pamplona, ​​recuperar el plan de autodeterminación de Ibarretxe, la “amnistía de ETA” y, en definitiva, “hacer campaña para que logre el Gobierno vasco, de Euskal Herria”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *