Abascal amaga con romper sus gobiernos autonmicos con el PP si tramita la amnista en el Senado: “Nos lo pondran muy difcil”


Actualizado

Abascal, este mi
Abascal, este miércoles en el Congreso.JAVIER SORIANOAFP
El presidente de Vox, Santiago Abascal, amenazó este miércoles con romper las alianzas que su partido mantiene con el Partido Popular en varios gobiernos regionales si Alberto Núñez Feijó no ordena en el Senadodonde los populares tienen mayoría, se oponen a la tramitación de la ley de amnistía, registrada esta semana en el Congreso por el PSOE.

“Dejar de lado cualquier duda y dar instrucciones al Senado para que no tramite la ley golpista”, instó Abascal al líder opositor. Si no, le advirtió durante el primer día de investidura, Vox entenderá que el PP “colabora lateralmente con el golpe de Sánchez”.

Una circunstancia que, de producirse, volaría puentes con Vox: “Nos impediría colaborar con usted en el resto de instituciones”, dijo Abascal. “Nos lo pondrían realmente muy difícil”.

Tanto Abascal como los otros 32 diputados del grupo parlamentario de Vox plantaron cara a Sánchez. Una vez finalizada la intervención del líder del partido, todos los miembros de Vox abandonaron el hemiciclo para sumarse a las manifestaciones contra la amnistía, como vienen haciendo desde que comenzaron las protestas hace casi dos semanas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *