Los momentos ms tensos de la investidura: de la enganchada de Feijo y Snchez por Machado a la respuesta de Ayuso desde la tribuna


Actualizado

El líder del PP y el candidato a la reelección se pelean por una cita del escritor sevillano

La reacción de Ayuso ante las acusaciones de corrupción de Sánchez
  • Derecho última hora de la investidura
  • Política Los ‘ministros’ Ximo Puig y Mónica García, los padres de Sánchez y los ‘barones’ sin Page: quién está y quién no en la investidura

Antonio Machado se ha convertido en uno de los protagonistas involuntarios del debate de investidura que se celebra este miércoles en el Congreso de los Diputados. Durante su intervención desde la tribuna de oradores, Alberto Nez Feijo reprochó a Pedro Sánchez que utilizara una frase del escritor sevillano, a su juicio, abreviada: “Cuéntala entera. ¿Mientes siquiera entre comillas?”.

“Dice: ‘El hoy siempre es quieto. Toda la vida es el ahora’. Y omite: ‘Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos unos a otros’. Reprochar al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección haber aceptado amnistía a los independentistas implicados en el 1-0 pese a decir hasta la víspera de los comicios que era inconstitucional.

En su respuesta, Sánchez leyó un tuit de Ismael Serrano en el que el cantautor respondía, a su vez, a Feijo: “No es para tomarme el pelo. Pero ese añadido no es de Machado. Es de un servidor. Es parte de la presentación”. hice de la canción Ahora en la grabación de un concierto en directo. “Eso es buscar cosas en Google, aunque entiendo que eres un recién llegado como usuario de Google, como todos los españoles sabemos después de tus peligrosas amistades que no os veíais”. porque entonces no existía.” “Google en Galicia”, riendo, el secretario general de los socialistas reprochó al ganador de las elecciones, recordándole, de paso, su foto con el narco. Marcial dorado.

De vuelta a su turno, el líder del PP respondió que no le sorprende que “defienda la palabra” del autor de la Generación del 98 porque “no puede defender la suya”. Asimismo, respecto a su error con la cita musical, ha reconocido que le gustan más Luis Eduardo Aute, Javier Krahe y Joaquín Sabina.

Feijo corrige una cita de Sánchez de Machado y la confunde con una canción de Ismael Serrano

Otro de los momentos tensos de la jornada se registró cuando Sánchez le dijo al líder del popular que “su antecesor advirtió de un probable caso de corrupción por parte del presidente de la Comunidad de Madrid” -en referencia a una venta de mascarillas en la que participó su hermana, cuya denuncia fue archivada- y que “su respuesta fue fulminante: Evacuar “al señor Pablo Casado de forma aplastante y destruir ese caso de corrupción de doña Isabel Díaz Ayuso”.

Desde la galería de invitados, el citado ha respondido al locutor con una palabra que, en una lectura de labios, aparentemente podría interpretarse como un insulto. Sin embargo, el equipo de la dirigente madrileña señala que lo que ella dijo fue “me gusta la fruta”.

Armengol-Abascal

Otro momento de tensión en la Cámara Baja se ha producido entre Francina Armengol y Santiago Abascal cuando el líder de Vox ha afirmado que Sánchez intenta dar “un golpe de Estado” y, como Hugo Chavez, Nicolás Maduro cualquiera hitler“maniobra” desde el poder para quebrar la democracia.

Francina Armengol regaña a Abascal tras acusar a Sánchez de intentar dar “un golpe de Estado”EL MUNDO

El presidente del Congreso, basándose en el artículo 103 del Reglamento, le ha acusado de ir “contra los fundamentos de la democracia” y le ha pedido que retire tales expresiones. “No voy a retirar mi propia palabra e interpretación de lo que está pasando en España”, respondió Abascal, quien advirtió que “si la borran sólo estarán acreditando” sus acusaciones: “Ni siquiera los diputados tienen libertad de expresión en la tribuna nunca más.” de los ponentes del Congreso”.

El líder de Vox y sus diputados acabaron abandonando el hemiciclo tras su intervención, que concluyó con estas palabras a Sánchez: “Sus mentiras, su risa siniestra que hoy recordó la del emperador Nern mientras Roma arde, su falta de moral, la sensación de que ha perdido la cabeza con este ataque a la Constitución, y que hoy es una mezcla de Maduro vestido de Cantinflas que pase de un gobierno ilegítimo a un gobierno ilegal nos hace tener la absoluta convicción de que no estamos ante una investidura. “Estamos ante el comienzo de un golpe a la Constitución y a la nación”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *