Irene Montero protagoniza la ancdota del debate por su complicidad con Feijo y acusa a Snchez y Daz de “echar a Podemos” del Gobierno


Actualizado

La ministra acusa a Sánchez y Díaz de “expulsar a Podemos” del Gobierno

El rumor rondaba por las quinielas desde hacía semanas. ministrablepero este miércoles lo confirmó la propia Irene Montero: la todavía titular de la cartera de Igualdad en el cargo ha criticado que “Pedro Sánchez y Yolanda Díaz van a echar a Podemos del Gobierno” porque eso, ha dicho, “lo hará extremadamente difícil”. pasar de las palabras a las acciones para frenar esta ofensiva reaccionaria que se está desplegando desde el poder político y también desde los medios de comunicación y el poder judicial.

“De nada sirve hablar muchas veces de feminismo si tú misma le has dicho al país, como ha hecho el presidente del Gobierno, que el feminismo molesta a tus amigas que tienen 40 y 50 años”, criticó la representante del partido. púrpura en declaraciones a los medios de comunicación en el patio del Congreso tras escuchar el discurso del candidato a la reelección.

El diputado vivienda Siguió la sesión parlamentaria con expresión seria hasta que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su ofensiva contra Sánchez, le hizo sonreír al pronunciar esta frase: “Con lo bien que lo han hecho en Igualdad y resulta que la señora”. Montero “Es una ministra pésima, sorprende. ¿El Gobierno más feminista de la historia y la ministra de Igualdad va a ser despedida?” El vencedor de las elecciones también ha finalizado su discurso con otra alusión directa a la formación que lidera ahora Ione Belarra: “Empujar por un ministerio o dos, sí puede.”

En su comparecencia ante la prensa, la impulsora de la ley sólo sé es si Ha declarado, a su vez, que hay que “seguir transformando” el país “con valentía y sin ponernos de perfil” y que esas son “las señas de identidad de Podemos”. En ese sentido, ha añadido que “sería bueno” que hubiera “un Gobierno de coalición y no sólo un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez”, negando así implícitamente la capacidad de Sumar de influir en el nuevo Ejecutivo.

Iglesias da por hecha la ruptura

La ruptura de Podemos y Sumar es algo que ya da por hecho el exvicepresidente y exlíder de Podemos Pablo Iglesias, que este miércoles defendió que la formación vivienda participar con su propia marca en las próximas elecciones europeas: “Tenemos que afirmarnos, la presencia en las elecciones europeas es esencial”.

En declaraciones a RAC1Iglesias ha acusado a los representantes de Sumar de carecer de “legitimidad democrática” y ha vaticinado que esta legislatura podremos estrechar lazos con ERC, Bildu y el BNG.

El exvicepresidente del Gobierno ha asumido que su partido no tendrá ningún ministerio y ha señalado: “Podemos tener ahora un camino mucho más libre y con una fuerza propia tan decisiva como la del PNV, Junts, Bildu ERC”.

Sin embargo, ha considerado que el hecho de quedar fuera del Ejecutivo aleja a Podemos del riesgo “de ser totalmente invisible en un Gobierno con menos iniciativa política”, una amenaza que, a su juicio, “acabará neutralizando a Sumar”. informa Efe.

“Creo que se inicia un nuevo camino para nuestra fuerza política, que me parece muy ilusionante y que va a funcionar”, afirmó la exvicepresidenta, quien señaló que la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, “está triste”. porque “no le gustó que echaran a Podemos del Gobierno de esta forma”.

Tras la consulta de Podemos para investir a Pedro Sánchez, en la que han participado más de 55.000 personas, el exvicepresidente también ha criticado la falta de “legitimidad democrática” de los diputados y futuros ministros de Sumar: “Ninguno de los que están” Ah, nadie ha votado a favor. Ni los que van a ser nombrados ministros ni los que han estado en las listas”.

“Cuando alguien pregunta por qué Yolanda Díaz nunca irá a las primarias, la razón es obvia. Los partidos de Sumar, a excepción de Podemos, en conjunto tienen 10 veces menos militantes que Podemos. Tienen un enorme problema de legitimidad democrática, tienen un apoyo mediático obvio. , pero casi no tienen militantes ni legitimidad”, argumentó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *