La mujer asesinada por su marido con una pistola de matadero en Moratalaz llevaba un mes muerta


Su cuerpo fue encontrado este jueves, en avanzado estado de descomposición, después de que un vecino alertara de un fuerte hedor proveniente de una casa en el número 81 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente (Moratalaz), pero Soledad, de 50 años, llevaba muerta mucho tiempo. más extenso. Antonio, su marido, la asesinó con una pistola de bala cautiva (de matadero, la que se usa para matar animales) el 15 de julio; un mes y dos días antes de que se encontraran los dos cuerpos sin vida. Se suicidó con la misma arma.

La pareja, informó la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, tenía dos hijos mayores de edad y no había denuncias previas por malos tratos. Tras confirmarse que se trata de un delito machista, las mujeres asesinadas por violencia de género ascienden a 36 en lo que va de año (tres de ellas en la Comunidad de Madrid) y a 1.220 desde 2003, año en que se iniciaron los registros.

La Policía Nacional consideró de entrada la violencia de género como principal hipótesis del asesinato, extremo que cobró más fuerza con el resultado de la autopsia, que determinó que Soledad presentaba lesiones compatibles con la pistola del matadero. El avanzado estado de descomposición hacía imposible observarlos a simple vista.

El informe de la autopsia también señaló que Antonio, de 62 años, se quitó la vida pocas horas después de matar a su esposa. Junto a él, los agentes encontraron el arma utilizada en el ataque. Una pistola de bala cautiva es la que se utiliza en los mataderos para matar o aturdir animales; También se describe a menudo como el arma para la eutanasia del ganado y otros animales de los que luego se utiliza su carne.

Fue un vecino quien dio la voz de alarma quejándose del olor a podrido que salía del apartamento de la pareja. Antes de llamar al 091, la mujer intentó ponerse en contacto con los vecinos: les llamó por teléfono y no obtuvo respuesta; ella también tocó el timbre varias veces, pero nadie respondió al otro lado de la puerta.

Por ello, tras avisar al 112, acudieron al lugar a las 14.15 horas de este jueves, primero, agentes de la Policía Municipal y después de la Policía Nacional, que llamaron a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para derribar la puerta por a la falta de comunicación. En el interior encontraron los dos cuerpos en habitaciones diferentes y los sanitarios de Samur-Protección Civil sólo pudieron certificar las muertes.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *