La droga de la operación Reditus superaba los 700 mil euros



Los ocho acusados ​​en la operación Reditus contra el tráfico de drogas a medio plazo, se vuelven a reunir hoy en la sala de audiencias de la Audiencia Provincial al estar prevista la última sesión y, por tanto, los informes de las partes y el derecho a la última palabra. Durante la semana, el tribunal indultó a los dos que admitieron el delito de tráfico de drogas y no tuvieron que asistir a las audiencias orales.

La fiscal anunciará la pena que exige para los dos únicos imputados que admitieron los hechos, a quienes rebajará un grado y les aplicará las atenuantes de drogadicción y confesión. Se trata de Andrés Fernando Calvo Heredia y Libaniel Moreno. El primero llevaba 5,4 kilos de heroína cuando fue detenido el 8 de diciembre de 2021 junto a una zona de servicios de Sanxenxo, en el mismo operativo en el que también participaban Francisco Javier Janeiro y su exmujer, Rosa María Rodríguez, que se encontraban en las inmediaciones. Inicialmente, El fiscal pidió cuatro años y cinco meses de prisión para él. Por su parte, Libaniel Moreno admitió que en 2021 se dedicó al tráfico de hachís, y le incautaron 35,4 kilos. valorado por los expertos en 225.600 euros. El primer día del juicio aseguró que estaba arrepentido y era consumidor. En el primer pedido de sentencia se le pedía cuatro años de prisión.

En la cuarta sesión del ensayo, los expertos evaluaron los fármacos. Los once paquetes de heroína incautados a Heredia, de escasa pureza, estaban valorados en 37.100 euros. Por su parte, la heroína que se encontraba en casa de Javillo -dos bolsas de 100 y 36,9 gramos- se vendería en el mercado negro por 12.649 euros (la pureza era superior). Los 4.004 gramos de cocaína muy pura atribuidos a José Alfonso García rondan los 425.200 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *