Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno con 179 votos a favor y 171 en contra


No ha habido sorpresa y Pedro Sánchez se gana la confianza del Congreso como presidente del Gobierno. Con 179 votos a favor y en contra de PP, Vox y UPN, el candidato socialista ha llevado a cabo su cuarta investidura.

Las elecciones del pasado 23 de junio dejaron un tablero político dividido en dos claros bloques. Alberto Núñez Feijóo ganó en las urnas con 136 diputados y Pedro Sánchez, contra todo pronóstico, resistió el desafío sumando un total de 121 escaños. Fue una victoria agridulce para los populares ya que la suma con Vox no fue suficiente para arrebatar a la izquierda la llave de Moncloa. Eso sí, tampoco pintaba un escenario fácil para el PSOE, que además de sus socios de la pasada legislatura tendría que convencer a ‘Junts’, pese a todo, estos resultados fueron interpretados en Ferraz desde el primer momento con euforia y optimismo. revalidar un “gobierno progresista”.

Al borde de que suene la alarma por la repetición electoral, Pedro Sánchez ha obtenido el apoyo de la mayoría de la Cámara y abandona hoy el Congreso como presidente gracias al apoyo de los 121 diputados del PSOE, los 31 de Sumar, los 7 de ERC, los 7 de Junts, los 6 de Bidu, los 5 del PNV, 1 del BNG y 1 Coalición Canaria. Votaron en contra 171 diputados: 137 del PP, 33 de Vox y UPN. Ahora obtiene más apoyo que en su anterior toma de posesión, cuando obtuvo 167 apoyos.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la investidura de Pedro Sánchez y se actualizará a medida que conozcamos más información. Para comprobar la última hora, intente actualizar la página en su navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre Pedro Sánchez en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *