«Si el problema de España lo tuviéramos en Portugal, ralentizaríamos las inversiones»


«Los empresarios y los trabajadores son quienes generan riqueza y empleo en este país. ¿Qué necesitamos de los políticos? “Que nos den tranquilidad, que nos den el ritmo a seguir y, sobre todo, que no nos pongan ningún freno”. Así se expresó este jueves el presidente de Mercadona juan roigpreguntado sobre cómo va el debate de investidura Pedro Sánchez.

Roig atendió a los medios minutos antes del VII Encuentro Empresarial por el Corredor Mediterráneo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y celebrado en Madrid ante 1.800 empresarios y representantes del ámbito social, deportivo e institucional de toda España.

«Nosotros, últimamente, lo que estamos viendo es un enfrentamiento que lo que están generando entre los políticos y con el resto de la sociedad es un enfrentamiento entre españoles. Se está logrando una división a medias entre los españoles que no es nada buena y que no es buena para la economía, ni para España, ni para los españoles. “Ésa es nuestra posición”, afirmó el propietario de la conocida cadena de distribución.

Cuando se le preguntó si cree que la situación de la economía empeorará en los próximos cuatro años, juan roig Ha insistido en que “si nos enfrentan a los españoles, las cosas serán peor para todos”. «Las empresas y los trabajadores necesitan tranquilidad. Si tuviéramos este mismo problema que tenemos en España en Portugal, donde estamos en plena expansión, frenaríamos las inversiones y eso no puede ser”, lamentó.

“Tenemos que darle tranquilidad al país y tranquilidad a los españoles y luego, políticamente, sale el que esté más creado democráticamente, pero en un marco de estabilidad para todo el país”, subrayó.

Retrasos en el Corredor Mediterráneo

En cuanto a los retrasos en la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, juan roig Ha bromeado con que les van a dar “el récord Guinness por venir tantas veces” por reclamarlo. “Aquí volvemos a intentar explicar a la sociedad civil y, sobre todo, a quienes tienen el poder de decisión, que conseguimos crear un Corredor Mediterráneo” porque “el 50% de la riqueza del país está ahí”, afirmó.

«Esto va más lento que el caballo del malo de las películas. Tendría que ir mucho más rápido. Llevamos muchos años persiguiéndolo. Todo el mundo dice que sí, dentro de dos años. Veremos si llegamos allí en 2025″, añadió.

Boluda pide consulta

Por su parte, el armador y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)Vicente Boludaha pedido someter a consulta ciudadana el acuerdo alcanzado para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ya que considera que sería “lo más adecuado” que el ejecutivo conociera la opinión de la mayoría de los ciudadanos.

Boluda ha apuntado que esta afirmación “no es el objeto de lo que nos ha unido y es posible que no todos compartamos lo que voy a decir” pero ha considerado que “quizás someter el pacto de investidura a una consulta ciudadana seria lo mas precisopara que, de esta forma, el Gobierno conozca “la opinión de la mayoría de los ciudadanos a la hora de afrontar los compromisos” derivados de ese acuerdo y que “condicionarán toda esta legislatura”.

En su opinión, “estamos asistiendo a una momento decisivo para el futuro de España» y ha mostrado su «preocupación» por «la dinámica que se está generando en la política española, donde se ataca a los empresarios y se desconoce la separación de poderes».

“Como sociedad civil no podemos permanecer impasibles”, ha afirmado al tiempo que ha apuntado que, con los pactos de investidura de Sánchez, “nos están llevando al abismo”. El presidente del AVE ha calificado como «enorme irresponsabilidad política los acuerdos y ha pedido “un ejercicio de responsabilidad” a los dirigentes políticos.

Asimismo, ha criticado que “ninguna de las decisiones importantes que afectan al conjunto del país se puso sobre la mesa” y, por ello, ha defendido esta consulta a la ciudadanía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *