CCOO exige a Jácome volver a la jornada laboral de 35 horas



El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) exigió ayer una Mesa de Negociación para reanudar la jornada laboral de 35 horas que tenían los empleados del Concello hasta principios de año. En febrero pasado, el gremio demandó al alcalde Gonzalo Pérez Jácome por aumentar la jornada laboral en una hora de los trabajadores de la administración sin negociación. Ahora, desde CCOO instamos a una mesa para “negociar temas importantes” en cuanto a la ampliación del control de día y horario.

El sindicato afirma que el control horario “impuso” a los trabajadores”no es legal”, y defienden que, además, se realizó sin notificación previa. Según la organización, el nuevo horario “perjudica a los trabajadores en la conciliación familiar, la recuperación de horarios o la flexibilidad horaria”.

También critican el mecanismo de control de la jornada laboral que ha implantado el Consejo “provisionalmente” (el método SIXT), por no abarcar “a todos los servicios, departamentos y trabajadores”. Afirman que más del 20% de los funcionarios no firman con SIXT.

Por otro lado, CCOO reivindica el derecho de los representantes sindicales “a recibir información y documentación sobre horas extraordinarias, decretos sobre nombramientos de dedo sin concurso y contratación de trabajadores temporales”. Información que, según denuncian, la administración les niega. En la misma línea, se declaran en contra del nuevo sistema porque “varios delegados sindicales no tienen acceso a SIXT ni a una computadora”, por lo que no pueden tramitar el crédito horario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *