Un centenar de hispanistas y 40 asociaciones firman contra la ley de amnistía por meter a España en una «balcanización»


cien de hispanistas y cuarenta asociaciones que impulsaron el llamado Protocolo de Santa Pola -el primer congreso celebrado recientemente en el municipio alicantino- han firmado ahora un manifiesto contra la ley de amnistía, que consideran un «balcanización del mundo hispánico” y comparar el acuerdo de Pedro Sánchez con los independentistas con otros “procesos tribales” en el continente americano.

La campaña de recogida adhesiones permanece abierto en sus redes sociales, con un comunicado descargable disponible en este enlace que contiene los argumentos de este mensaje de alerta por la deriva que ven en España y otros países. Y para unirte, puedes completar lo siguiente forma.

Los firmantes se declaran “alarmados” por el pacto “con fuerzas que persiguen la desintegración y deslegitimación de la nación española y de sus instituciones básicas del Estado de Derecho”, y también “conscientes de que este proceso no es más que la continuación de acontecimientos Similar que se observan cada vez más Repúblicas de América Latina».

Ante esta deriva, “alertan” a “Europa y al mundo hispánico que estos procesostribalistaslegitimados por gobiernos que se autodenominan, falazmente, “de izquierda y progresistas” sólo sirven a los intereses de quienes quieren que seamos cada vez más pobres, confrontadodividido y fragmentado.

“Pretenden que los jueces sean vasallos de los políticos”

En concreto, en el caso español, denuncian que “se pretende que el jueces convertirse vasallos de políticos oportunistas y poderes disruptivos”, lo que a su juicio “sólo puede resultar en un gobierno despótico y en el blanqueamiento de la corrupción política”.

Apelan también a la historia: “El mundo hispano vio nacer el Estado de derecho y la humanismo político en las Cortes de León, en las aulas del Colegio de Salamanca, en instituciones como el Juicio de Residencia, las Audiencias Reales o la limitación de los mandatos de los Virreyes.

Con este bagaje, niegan cualquier significado a la norma anunciada. «No podemos aceptar que gobernantes sin sentido de Estado, que anteponen sus intereses a los intereses generales, ignoren siglos de historia».

En una perspectiva global, describen que “los conflictos políticos y territoriales que se viven en España y los países hispanos en general, se basan en una falsificación histórica, y sólo pueden favorecer a potencias extranjeras que buscan la insignificancia política y económica del mundo”. Hispano en el ámbito internacional. Recriminan a quienes “legitiman” estos acuerdos su “cobardía personal” y advierten que la “claudicación” sólo puede conducir a “más desigualdadconvirtiendo en ciudadanos de primera y segunda clase, y fracturando el bien común.

Califican como «virus cultural» esta tendencia y llamamos a la movilización: » Llamamos a todos los buenos hispanos, de cualquier ideología, cada uno desde su situación personal, a poner freno a esta deriva destructiva, haciendo prevalecer la unidad y la justicia sobre la división y los privilegios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *