Detienen a un conductor ebrio, drogado y sin carné que circuló 28 kilómetros en sentido contrario por la A-7 en Alicante


La Guardia Civil persiguió al joven mientras huía a gran velocidad de madrugada hasta capturarlo en Albatera en un coche con otros tres ocupantes.

Miembros de la Guardia Civil de Alicante durante una intervención. JUAN CARLOS SOLER

La Guardia Civil ha detenido en el pasado temprano en la mañana desde este jueves hasta un conductor kamikaze que había circulado 28 kilómetros en dirección opuesta para el Autovía A-7 en la provincia de Alicante. Tras realizar los controles, los agentes comprobaron que se trataba de ebriobajo los efectos de la drogas y no tenía licencia.

Para capturarlo, los miembros del Instituto Armado han tenido que seguirlo en un persecución nocturna en el que el joven, de 20 años, puso en grave peligro a otros vehículos al rodar alta velocidad por esta vía rápida, según informa Información.

Al parecer tenía la permiso de conductor jubilado y ha recorrido esa distancia entre albatera y Elche con otros tres jóvenes ocupantes a bordo, mientras huía temerariamente de la Guardia Civil.

El conductor y el resto de viajeros son de nacionalidad española y origen sudamericano y circulaban en sentido contrario al tráfico en dirección norte, en dirección a Elche, pero por los carriles hacia el sur de la provincia y Murcia.

Tras su detención, el delincuente ha sido puesto a disposición judicial tras un acto al que también han acudido agentes de la Policía Local y Nacional, tras conocer la alerta.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *