La Festa da Istoria mantendrá abierto el mercado un día más



El 34 Fiesta de la Historia de Ribadavia añade como novedad este año un día más de mercado artesanal, con ambientación medieval y actuaciones musicales, el domingo 27 de agosto. La organización afirma que al día siguiente de la gran celebración, la localidad sigue recibiendo numerosos visitantes, por lo que han decidido ampliar la fiesta, aunque limitada únicamente a la zona de la Alameda.

Alrededor de 350 voluntarios harán posible este macroevento, que traslada Ribadavia a la Edad Media y en el que se espera una asistencia de alrededor de 30.000 personas. Las actividades y espectáculos comienzan el viernes con la apertura del mercado y las puertas del castillo para llenar las calles de música, teatro, danza, magia y mucho color con los coloridos trajes de época. Ese primer día se leerá el costado de la Istoria y habrá un espectáculo de esgrima, un concierto frente al castillo Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, finalizando con una sesión de fuegos artificiales.

El 26 de agosto, día grande de la Festa da Istoria, el actuaciones callejeras y las tradicionales que se organizan en cada edición como la boda judía, la cetrería, el tiro con arco, el ajedrez, la danza medieval y la lucha de caballeros, entre otras, a partir de las 11:00 horas, que arrancan con el gran desfile de personajes de la Istoria por el centro urbano.

Como cada año la moneda es el maravedí que los asistentes deberán cambiar en el banco de la Alhóndiga para poder comprar en el mercado o degustar los productos gastronómicos que ofrece el festival.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *