Los pasajeros, resignados ante la alternativa al corte del Alvia



Renfe lleva días realizando una campaña informativa a través del personal de la estación y a través de mensajes a través de megafonía, carteles de la estación y en su propia página web. Además, según detallan desde la empresa, comunicó los cambios en el servicio a los viajeros que ya habían comprado su billete y dejado sus datos de contacto. Por otro lado, podrán cancelar o cambiar su billete sin coste alguno.

Para algunos, sin embargo, El corte los sorprendió. Como Jesús. “Me enteré del autobús hoy. Sabía que el viaje duraba dos horas, pero no sabía por qué”, lamentó. La principal molestia para muchos es la dificultad para transferir. “Como tarda más, el tren a Madrid ya no lo coge, y aún me queda una hora para cogerlo”, contó tras la llegada de su autobús, que sustituyó al servicio Avant entre Compostela y Ourense.

Julia contó que “aquí nos dijeron, porque fuimos en la mañana”. Regresaron al mediodía. Valoró el “plan B” de Renfe: “Bueno, por la mañana hemos ido bien. Es más tiempo, sin duda.”

Para otros, El autobús fue más anecdótico que otra cosa.. “Me hacía mucha ilusión ir en tren, pero bueno”, bromea Marisa. Ella no le molestó mucho: “Lo único es que ahora tuvimos que coger otro tren y también tenemos que ir en autobús”. Su destino es Sarria, pero la carretera entre Ourense y Monforte está cerrada por obras de mejora hasta final de año. Otro viaje por carretera.

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