Álvaro Ratón denunciará a la mujer que lo llevó a juicio



Después de otro Sesión maratónica en el Juzgado de lo Penal 1 de OurenseAyer se celebró el juicio que dejó en el banquillo al portero del Wisla Krakovia, Álvaro Ratón, por un supuesto agresión sexual en el mes de junio de 2018 en la zona de copas de Carballiño, su pueblo natal. Esta es la segunda vez que el futbolista es juzgado mientras el Tribunal ordenó repetir la audiencia oral, pero presidida por otro juez, al considerar el recurso de apelación de la denunciante en abril de este año.

Las acusaciones modificaron su pedido inicial de condena. Así, el fiscal bajó de dos años de prisión a uno mientras La acusación particular reclama dos años y medio (pidió cuatro en su auto de procesamiento provisional), pero aumentó la indemnización a 40.000 euros, porque el perjudicado aún tiene secuelas psicológicas. Esta reducción por ambas partes se tuvo en cuenta al aplicar el atenuante de demora indebida. El caso está pendiente de sentencia cinco años después de la denuncia, retraso que no es imputable al demandado. El Tribunal ya se ha pronunciado en dos ocasiones al revisar las sentencias absolutorias dictadas por el anterior juez de Penal 1. En un principio ordenó repetir el fallo y luego decidió celebrar nuevamente el juicio.

El abogado de Ratón insistió en su absolución al negar la agresión sexual, pero Aseguró que por el daño causado pasará a contraatacar. No sólo solicitó que se impongan las costas del procedimiento al perjudicado, sino que el jugador sea parte activa en un procedimiento penal por “falsa denuncia”. El primer día del juicio la mujer contó con testigos que sustentaron que fue vista con moretones y que ella les contó lo sucedido. El jugador niega cualquier tipo de acto íntimo con ella.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *