Lobios refuerza la red de puntos de agua del Xurés



El Departamento de Medio Rural acaba de finalizar la construcción de un Nuevo punto de agua vinculado a la prevención de incendios forestales en Baixa Limiaconcretamente en las Comunidades de Montes Veciñais en Man Común (CMVMC) de las parroquias de San Martiño de Araúxo, San Miguel de Lobios, San Paio de Araúxo (excepto Puxedo y Guende), San Martiño y Gustomeao, A Regada y Sa.

El delegado territorial Gabriel Alén, acompañado de la alcaldesa María del Carmen Yáñez, se desplazó ayer a la zona para verificar la ejecución de un proyecto presupuestado en 12.000 euros y que amplía la red de infraestructura regional que busca mejorar los tiempos de carga de vehículos bomba y helicópteros. “Al volver a apagar el fuego en menos tiempo, sus actuaciones son más efectivas”, afirman desde el servicio.

Durante su visita a la región, Alén recordó que El plazo de solicitud de subvenciones para titulares de bosques locales está abierto hasta el 21 de noviembre en manos comunes para implementar acciones preventivas contra los daños causados ​​a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes. Una ayuda que tiene dos líneas de actuación para el control selectivo de combustibles y para la creación de puntos de agua y que cuenta con una partida presupuestaria de 3,5 millones de euros que se repartirán entre este año (353.990,7 euros) y 2024 (3.159.816 euros).

Los beneficiarios serán los propietarios de los bosques comunales, sus agrupaciones y asociaciones y las sociedades de desarrollo forestal (Sofor) que tengan superficies superiores a 100 hectáreas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *