la bebida de moda y sus 5 beneficios para la salud



El kombucha Aterrizó en España hace unos años y rápidamente se hizo popular gracias a sus beneficios y su sabor característico. Los primeros establecimientos que comenzaron a comercializar esta bebida fueron los especializados en productos ecológicos y saludables. Con el tiempo, la kombucha apareció en las grandes superficies y la mayoría de bares y restaurantes la introdujeron en su carta de bebidas.

Mucha gente la consume a diario, pero ¿qué es la kombucha? Kombucha es una bebida de té fermentada sin alcohol. La fermentación del té se logra con un cultivo de bacterias, levaduras y el hongo kombucha, todos Esta mezcla se conoce como SCOBY (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras, en inglés). Este proceso le aporta a la kombucha los minerales, vitaminas y ácidos orgánicos que la caracterizan.

El ingredientes de kombucha Se trata principalmente de té, azúcar, bacterias y levaduras. Además, puedes añadir zumo de frutas naturales o algunas especias aromáticas.

Esta bebida de té fermentado proviene del continente asiático. Específico, China es el país de donde proviene la kombucha.. La alta aristocracia china ya bebía kombucha en el año 221 a.C. y dos siglos después adquirió fama mundial al curar a un emperador japonés de sus dolencias digestivas. Se le llamó ‘elixir de la eterna juventud’ y Los samuráis se lo comían antes de cada batalla. para tener más energía.

Este preciado líquido se extendió por el resto del mundo y se mantuvo vivo gracias a su preparación casera que Las familias se transmitieron de generación en generación.pasando de mano en mano al champiñón necesario para su elaboración.

Una vez elaborado su sabor es ligeramente agridulce. Cuanto más tiempo se fermente el té, más avinagrado será su sabor. Si se prefiere un sabor más dulce, el período de fermentación no debe exceder los diez días.

Los cinco o más beneficios de la kombucha

El beneficios de la kombucha Son ellos quienes le han dado el prestigio que tiene esta bebida fermentada. La kombucha contiene enzimas, vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, C, D, E y K, ácido fólico, ácidos orgánicos esenciales, levaduras, polisacáridos y minerales como hierro, magnesio, zinc, potasio, manganeso y cobre.

Asimismo, la kombucha es hidratante por su alto contenido en agua, tiene propiedades antibacterianas, es rica en polifenoles por lo que es antioxidante, es vasodilatadora y antiinflamatoria y es baja en calorías. También reduce los niveles de colesterol, estimula las enzimas hepáticas, beneficiando al hígado y los riñones, fortalece el sistema inmunológico y contiene grandes propiedades digestivas al regular y equilibrar la flora intestinal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *