Un autobús escolar provoca una fuga de gas en las inmediaciones de un colegio de Leioa (Vizcaya)


A autobús escolar que se dirigía al colegio Askartza Claret de Leioa (Vizcaya) provocó una madrugada fuga de gas al romperse una tubería en las inmediaciones del colegio y de una urbanización de la zona, aunque antes de las nueve de la mañana ya estaba bajo control, según informaron a Europa fuentes del Departamento de Seguridad, los Bomberos de Bizkaia y el Ayuntamiento de Leioa. Prensa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho y veinticinco de la mañana cuando el conductor de un autobús que acababa de dejar a los escolares en el centro antes mencionado, durante una maniobra marcha atrás, chocó contra una pared y rompió una tubería. El propio conductor ha avisado a Urgencias, ya que tenía la impresión de que se trataba de una tubería de gas.

Al lugar se han desplazado diversos recursos de la Ertzaintza, Bomberos, Policía Municipal, así como el responsable del colegio y, finalmente, se ha confirmado que se estaba produciendo una fuga de gas.

Los expertos, como medida preventiva, han recomendado tanto a los vecinos de la urbanización cercana como al propio colegio que cerrar ventanas y permanecer dentro de sus casas y escuelasrespectivamente.

Bomberos de Vizcaya han indicado que poco antes de las nueve de la mañana la situación se normalizó y ya se había controlado la fuga de gas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *