Ilitia Mediterránea afirma que está al día en los pagos a los empleados de sus cantinas en institutos


La empresa especializada en servicios educativos y deportivos Ilitia Mediterránea, galardonada con decenas de Cantinas en institutos públicos de la Comunidad Valenciana, ha formalizado esta semana el pago de la última nómina que tenía pendiente con los empleados de estas instalaciones. Así lo indicó la empresa en un comunicado, tras acometer en los últimos meses una profunda reestructuración de la plantilla y negociar en la mayoría de los casos la continuidad como trabajadores de los anteriores propietarios de los comedores.

La firma, con sede en Elche, destaca que “en su compromiso con la responsabilidad social y económica”, ha tomado importantes decisiones en los últimos meses para mejorar la gestión y funcionamiento de sus comedores, “siempre con el objetivo de preservar los medios de vida de los nuestras comunidades y mantener la transparencia en nuestras actividades, en este sentido indica que “a pesar de los desafíos, hay que enfatizar que cualquier retraso en los pagos fue momentáneo y nunca superó los dos meses. Actualmente, todas las retribuciones están al día y, tras seis meses de esfuerzos, “hemos conseguido estabilizar y mejorar nuestra línea de negocio de hostelería”.

“Conscientes del impacto económico que nuestras actuaciones podrían tener en las familias de los antiguos concesionarios, hemos negociado con éxito la continuidad de los propietarios de los comedores”, destaca Ilitia Mediterránea. Una decisión que “no sólo ha mantenido a muchos fuera de la economía sumergida, sino que ha asegurado la continuidad de sus actividades laborales”.

En este contexto, añaden, “algunos individuos optaron por boicotear y cometer actos indebidos, incluido el robo de género». Estas acciones han supuesto el despido de los implicados y el inicio de procedimientos judiciales, “en línea con nuestra política de tolerancia cero hacia las malas prácticas”.

La reestructuración de la plantilla emprendida por Ilitia “ha sido un paso necesario para abordar problemas como los hurtos y comportamientos inaceptables, algunos de los cuales podrían constituir delitos contra la salud pública”. Aunque la empresa supone que ha habido descontento entre los trabajadores que han sido retirados del proyecto por estos motivos, “las medidas tomadas fueron fundamentales para garantizar la integridad y salud de nuestro entorno laboral”.

Convenio en la Universidad de Alcalá

Por otro lado, la empresa ilicitana, que también se encarga de gestionar las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá, ha llegado a un acuerdo con los empleados tras meses de negociaciones en las que se ha redimensionado la gestión. «Celebramos el acuerdo alcanzado con la trabajadores de la Universidad de Alcalácumpliendo todos los términos de manera rigurosa y puntual.

Ante la manifestación convocada para el 20 de noviembre por un sindicato minoritario, que incluye a ex empleados, concesionarios que perdieron sus concesiones y siete directores de institutos donde el ex concesionario fue despedido, quienes “han tratado de socavar nuestra imagen con denuncias falsas a Sanidad”, Ilitia Mediterránea se defiende de “ataques injustificados y prácticas deshonestas. “Reiteramos que todas las decisiones tomadas han sido independientes y sin influencia del actual Gobierno, rectificando los fallos heredados del anterior Gobierno”.

«Nuestra intervención se ha traducido en una mayor calidad del empleo y en una firme defensa de los derechos de los trabajadores. nos hemos transformado una actividad que carecía de transparencia en una operación comercial limpia y ordenada. “Ilitia Mediterránea sigue comprometida con la mejora continua y la integridad de todas nuestras operaciones y la satisfacción de todos nuestros empleados y clientes”.

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