Saül Gordillo, a un paso de juicio por agresión sexual


Él Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona deja al exdirector de Catalunya Ràdio a un paso del juicio Saúl Gordillo por la presunta agresión sexual a una redactora durante la fiesta de Navidad del diario que entonces dirigía, ‘El Principal’, en diciembre del año pasado. En un breve auto, el juez se niega a archivar la causa, como solicitó la defensa del periodista, y da un plazo de diez días a la Fiscalía y a la acusación para solicitar la apertura de juicio o el sobreseimiento de la causa.

Por su parte, el abogado de Gordillo, Carles Monguilod, explica a este diario que la próxima semana formalizará un recurso ante el Tribunal Audiencia de Barcelona solicitar nuevamente el archivo de las actuaciones. El penalista destaca que las cámaras de la discoteca demuestran la inocencia de su cliente. El periodista siempre ha defendido que lo que pasó fue “arruinadoincluso tácitamente, por parte del denunciante.

Pese al argumento de la defensa, el instructor señala en su resolución, de 10 de noviembre y consultada por torrevieja news today, que “a esta fase procesal no le corresponde valorar las circunstancias, ni los datos objetivos” que llevan a considerar si hubo o no delito ya que en este caso existen “dos versiones contrapuestas” del consentimiento. Señala además que, en este caso, “la versión incriminatoria parece ampliamente respaldada por pruebas claras».

Los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2022, cuando varios empleados digitales acudieron, junto a Gordillo, a Apolo, una discoteca de Barcelona, ​​tras la cena de empresa, ya de madrugada. Allí, la denunciante, una de las redactoras, acudió a la barra para pedir una copa, y él, “sin dirigirle la palabra y sin ningún gesto, comportamiento o palabra” de la joven “habiéndole dado lugar”, afirma . la resolución, “Comenzó a tocarlo por encima de sus pantalones.».

Según la orden, Gordillo “siguió con sus acciones hasta lograr introducir su mano por una pierna del short que” vestía la joven. Hay una segunda denuncia contra el periodista, también de otra empleada del diario que dirigía, por agresión sexual.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *