Atresmedia y Telefónica se unen para impulsar el uso responsable de la tecnología entre los jóvenes



El Fundación Atresmedia y el Fundación Telefónica han firmado un convenio para desarrollar la tercera edición del proyecto de la Fundaciónefecto MIL‘, su objetivo es fomentar el uso adecuado de las redes sociales entre los jóvenes.

Este proyecto de la Fundación Atresmedia, que inicia su tercera edicion del 1 de diciembre, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre los riesgos digitales implicándolos en su prevención a través de las redes sociales.

Patricia Pérezdirector de la fundación AtresmediaSeñaló durante el evento que el objetivo es: “Unir nuestras fuerzas para realizar acciones conjuntas que ayuden a continuar capacitándonos”.

Por su parte, Carmen Morenesdirector general de la fundación Teléfonoha expresado que: “Estamos inmersos en una transformación digital sin precedentes en la que la gran cantidad de información disponible está poniendo a prueba nuestra capacidad de analizar y comprender lo que está sucediendo”.

Con esta alianza, además de colaborar en el desarrollo y difusión de la tercera edición del proyecto ‘Efecto MIL’, ambas fundaciones expresan su predisposición a realizar conjuntamente otro tipo de acciones encaminado a sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos que el entorno actual presenta para los niños y jóvenes, particularmente en aspectos relacionados con sus derechos y Habilidades vinculadas al entorno mediático, informativo y digital.y desarrollar otras actividades que contribuyan a transferirles estas habilidades directamente o a través de sus familias, entorno social y educadores.

como participar

Para participar, el jóvenes entre 16 y 25 años ellos tendran que hacer un vídeo en menos de un minuto para las redes sociales Instagram o TikTok usando tu creatividad, talento, habilidades comunicativas y tus propias herramientas sobre uno de los temas propuestos -los peligros de los retos virales, el acoso en las redes sociales, los discursos de odio, la detección de noticias falsas y la adicción a las redes sociales – con el fin de concienciar en las redes sociales sobre los riesgos de su uso y concienciar a otros jóvenes de su entorno y sociedad en general.

Los interesados ​​en participar pPueden hacerlo individualmente o en equipo. de hasta tres personas. Además, este año, como novedad, jóvenes de Europa y Reino Unido también podrán participar en ‘Efecto MIL’ presentando sus vídeos en castellanoen cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado o exclusivamente con imágenes (sin voz).

Una vez recibidos los vídeos Se seleccionarán 10 finalistasteniendo en cuenta criterios de pertinencia, pertinencia, reflexión, creatividad, calidad y fomento de la participación.

Estos finalistas recibirán un curso impartido por Atresmedia Formaciónque, entre otros temas, incluye módulos sobre creatividad, guión, técnicas de marketing o redes sociales con los que podrás mejorar la calidad de tu vídeo.

El ganador, elegido por un jurado compuesto por un representante de la Fundación Atresmedia y Fundación Telefónicay por diferentes profesionales del Grupo Atresmedia, expertos de diversos campos de la comunicación audiovisual, el marketing y la publicidad, recibirán un premio consistente en un pack tecnológico elegir valorado en 3.000 euros y participación en un experiencia audiovisualcomo asistir a un rodaje o visitar un programa de televisión.

Además, también se hará una mención especial a aquel vídeo que destaque en alguno de los criterios descritos en las bases legales de la convocatoria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *