Este proyecto de la Fundación Atresmedia, que inicia su tercera edicion del 1 de diciembre, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre los riesgos digitales implicándolos en su prevención a través de las redes sociales.
Patricia Pérezdirector de la fundación AtresmediaSeñaló durante el evento que el objetivo es: “Unir nuestras fuerzas para realizar acciones conjuntas que ayuden a continuar capacitándonos”.
Por su parte, Carmen Morenesdirector general de la fundación Teléfonoha expresado que: “Estamos inmersos en una transformación digital sin precedentes en la que la gran cantidad de información disponible está poniendo a prueba nuestra capacidad de analizar y comprender lo que está sucediendo”.
Con esta alianza, además de colaborar en el desarrollo y difusión de la tercera edición del proyecto ‘Efecto MIL’, ambas fundaciones expresan su predisposición a realizar conjuntamente otro tipo de acciones encaminado a sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos que el entorno actual presenta para los niños y jóvenes, particularmente en aspectos relacionados con sus derechos y Habilidades vinculadas al entorno mediático, informativo y digital.y desarrollar otras actividades que contribuyan a transferirles estas habilidades directamente o a través de sus familias, entorno social y educadores.
como participar
Para participar, el jóvenes entre 16 y 25 años ellos tendran que hacer un vídeo en menos de un minuto para las redes sociales Instagram o TikTok usando tu creatividad, talento, habilidades comunicativas y tus propias herramientas sobre uno de los temas propuestos -los peligros de los retos virales, el acoso en las redes sociales, los discursos de odio, la detección de noticias falsas y la adicción a las redes sociales – con el fin de concienciar en las redes sociales sobre los riesgos de su uso y concienciar a otros jóvenes de su entorno y sociedad en general.
Los interesados en participar pPueden hacerlo individualmente o en equipo. de hasta tres personas. Además, este año, como novedad, jóvenes de Europa y Reino Unido también podrán participar en ‘Efecto MIL’ presentando sus vídeos en castellanoen cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado o exclusivamente con imágenes (sin voz).
Una vez recibidos los vídeos Se seleccionarán 10 finalistasteniendo en cuenta criterios de pertinencia, pertinencia, reflexión, creatividad, calidad y fomento de la participación.
Estos finalistas recibirán un curso impartido por Atresmedia Formaciónque, entre otros temas, incluye módulos sobre creatividad, guión, técnicas de marketing o redes sociales con los que podrás mejorar la calidad de tu vídeo.
El ganador, elegido por un jurado compuesto por un representante de la Fundación Atresmedia y Fundación Telefónicay por diferentes profesionales del Grupo Atresmedia, expertos de diversos campos de la comunicación audiovisual, el marketing y la publicidad, recibirán un premio consistente en un pack tecnológico elegir valorado en 3.000 euros y participación en un experiencia audiovisualcomo asistir a un rodaje o visitar un programa de televisión.
Además, también se hará una mención especial a aquel vídeo que destaque en alguno de los criterios descritos en las bases legales de la convocatoria.