Las pantallas amenazan la forma cerebral de los niños



A medida que avanza el tiempo y la tecnología se vuelve más efectiva, el debate social también aumenta al mismo tiempo. Los teléfonos móviles siempre han sido tema de discusión sobre el uso que se les podría dar y las limitaciones que deberían tener. Por eso aparecen nuevos y grandes científicos que también avanzan en las consecuencias que diversos aspectos, ya sea la tecnología o incluso lo que ingerimos, pueden tener en la vida de las personas.

Uno de los últimos ha sido llevado a cabo por la Universidad de Educación de Hong Kong. El informe ha recopilado datos de 30.000 niños niños menores de 12 años que han participado en un total de 27 estudios por 20 añosdonde han unificado las conclusiones.

Conclusiones del estudio

La conclusión que más capacidad tiene para establecer el debate es la calidad de lo que se transmite con las pantallas: mayormente malo. Aunque, sobre todo, destacan el uso excesivo de las pantallas en edades muy tempranas, en un momento en el que El cerebro está en pleno apogeo de desarrollo. y donde es más importante tener en cuenta la entradas que recibimos. De hecho, en estos momentos del desarrollo formamos habilidades cognitivas como el procesamiento visual o la adquisición del lenguaje.

El estudio señala que el uso de una gran cantidad de algunos dispositivos electrónicos puede Dañar las conexiones de las neuronas., los administradores del funcionamiento en el cerebro. Más concretamente, el informe explica que las pantallas afectan negativamente a habilidades cognitivas como atenciónlas habilidades de control ejecutivo y el control inhibitorio.

Cómo utilizar correctamente las pantallas desde edades muy tempranas

Esta situación también tiene solución, no es inevitable. De fundaciones como Camina conmigo explique el balance que tiene que existir para el uso de pantallas en niños pequeños y, así, conseguir una desarrollo saludable:

  • Desarrollo cerebral y emocional: Es muy importante que los niños tengan interacción con el entorno físico y social para poder desarrollar un progreso cognitivo, emocional y físico óptimo. Las pantallas no pueden ofrecer la misma situación que las interacciones de la vida real.
  • Habilidades sociales y emocionales: Las pantallas pueden limitar el aprendizaje de habilidades sociales como la comunicación no verbal o la empatía. Las interacciones en tiempo real con los cuidadores u otros niños pueden ayudar mucho en este desarrollo.
  • Sueño y bienestar: La luz emitida por las pantallas puede afectar la mala calidad del sueño y romper la estabilidad de uno de los procesos más importantes del cuerpo.
  • Patrones de comportamiento: La exposición a esta tecnología puede aumentar los hábitos sedentarios y afectar directamente a la salud mental.

Sin embargo, los teléfonos móviles son una tecnología relativamente nueva que habrá que controlar para conseguir únicamente beneficios, tanto personales como con su uso.

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