Familias de Alicante se movilizan contra «la imposición lingüística y el adoctrinamiento en la escuela» por el pacto de Sánchez


«¡Todos a Madrid!» Con esta exclamación llaman al movilización de la asociación Lenguas y Educación para adherirse a la manifestación este sábado en Cibeles contra el pacto consumado por Pedro Sánchez con el independentistas. Temen posibles repercusiones en Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana por “un chantaje que sólo busca desigualdad».

Este acuerdo refleja -a su juicio- que “los problemas territoriales que se están viviendo en España se basan en la imposición lingüística, el adoctrinamiento en la escuela y la falsificación histórica”.

Desde esta plataforma que también agrupa al profesorado y que ha mantenido durante la última legislatura una postura crítica con lo que consideran una deriva nacionalista en el sur de Cataluña, por la influencia de estos postulados contra la lengua española, principalmente, ante el cambio de el jefe de la generalitat valenciana. “El tiranía de Pedro Sánchez sólo conducirá a confrontación entre los españoles y los suyos separatistas catalanessocios del Gobierno, ya lo han dicho: «Hemos conseguido transferir él problema catalán a España”, subrayan.

De ahí su apelar desde su sitio web para participar en la protesta en Madrid, adonde irán en autocar. «El objetivo final es promover la división, odiar y la fragmentación de España”, abundan desde Lenguas y Educación, que hacen suyo el lema de la convocatoria: “En mi nombre no, sin amnistía ni la autodeterminación.

Respecto al contexto en el que se ha llegado a esta investidura, rechazan los argumentos esgrimidos por Junts y ERC: «La mentiras que se utilizan para explicar la procesos. Ahora, con la amnistía se ignoran los valores esenciales de la Constitución y se rompe el principio de igualdad. “Se trata de una exigencia para que el delito no sea considerado como tal”.

Y recuerdan que otras voces más autorizadas en cuestiones jurídicas ya se han posicionado en la misma dirección. “Jueces, notarios, profesores de derecho constitucional y todo tipo de entidades de la sociedad civil ya se han pronunciado: la medida acabará con el Estado de derecho”, agregaron.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *