Un trabajo de valor incalculable



Ocupados en preparar el mercado que Comenzará el 27 de noviembre y finalizará el 1 de diciembre.. Así son los asociados de Aspanas. Productos que se venderán en un local cedido por Eligio Rodríguez, en esquina de la calle Juan de Austria y la calle de las Tiendas. Y en medio de estos preparativos, la visita de los jugadores del COB Mindaugas Kacinas y Javi López, dentro de las actividades del área social del club. Charlaron y compartieron tiempo y confidencias con los presentes que, además, también defienden los colores cobistas desde esta temporada cuando juegan en el Special Olympics Galicia.

“Tenemos una residencia los 365 días del año, otra de lunes a viernes y un centro ocupacional con 115 usuarios, donde se llevan a cabo estos talleres. Se trata de explotar al máximo sus capacidades porque, dentro de su discapacidad, tienen muchas. Y trabaja en tu autonomía. Lo que ellos puedan hacer por sí mismos, que nadie se lo haga”, afirmaron por unanimidad Javier Rodríguez (presidente), Belén González (coordinadora) y Olalla Jorge (recursos humanos), maestros de ceremonias durante la visita.

Ahora toca seguir preparando esos productos que elaboran con tanto cariño. Lo que menos importa son las ventas. El resto, visibilidad. Durante su trabajo contaron con un par de asistentes de alto rango. Aunque la ayuda seguramente fue mutua.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *