Un sello especial agradece a los agentes forestales su trabajo contra el fuego


Un sello especial de Correos agradece y reconoce la labor de extinción de los agentes forestales españoles en Tenerife, isla que lucha contra un incendio activo desde hace casi tres meses. Este sello conmemorativo Coincide con el aniversario del 145 aniversario de la creación del Cuerpo de Agentes Forestales.

La Asociación Española de Agentes Forestales y de Medio Ambiente ha agradecido este gesto, con un sello que ha presentado en tenerife con motivo de los devastadores incendios sufridos este verano y en reconocimiento a la labor que el grupo de agentes realiza en la investigación, prevención y extinción de incendios forestales. Tal y como ha destacado la Asociación, Tenerife representa actualmente la sensibilidad de todo el país en materia de conservación de la naturaleza.

La Asociación Española de Agentes Forestales y Ambientales ha agradecido a la dirección de Correos y al Museo Filatélico y Postal “haber elegido nuestra profesión, nuestro colectivo y nuestras funciones como motivo de una edición especial«, porque» sirve para resaltar que tanto los agentes de Medio Ambiente como el servicio de Correos están repartidos por toda España, especialmente en las zonas rurales y en ocasiones algo olvidados de la atención de las administraciones y los centros de información, pero sirviendo por tanto en muchas ocasiones de eje vertebrador. “.

En España, ha señalado la organización, algunos 6.000 agentes Trabajan cada día en pos de la conservación natural, custodiando el territorio y contribuyendo a mejorar la necesaria relación entre la actividad humana y el medio natural.

En este acto de presentación, hubo palabras de especial agradecimiento “a los compañeros que trabajaron en el terrible incendio que arrasó la isla con toda su fuerza y ​​poniendo lo mejor de cada uno”, además de hacer un breve repaso a la historia del grupo. , desde su nacimiento y pasando por la necesaria evolución que les ha llevado hasta la actualidad, hasta constituir »la policía ambiental más cercana, especializada y con mayor implantación territorial en el Estado«, ha valorado la AEAFMA.

Foto de familia del acto de presentación del sello conmemorativo en Tenerife

ASIGNADO AEAFMA

Funciones que se han multiplicado

La Asociación ha destacado que con el tiempo sus “funciones se han multiplicado”, muchas de ellas “adquiriendo un perfil técnico que requiere especialización y cualificación”. En estos 145 años que vienen “custodiando nuestros montes y espacios naturales, hemos comenzado a controlar y vigilar el uso ilegal de venenos, la electrocución de aves en infraestructuras eléctricas, las construcciones irregulares en terrenos protegidos, la proliferación de vertidos contaminantes, el ejercicio de la caza, la seguimiento de la flora y fauna amenazadas en los territorios, el expolio y deterioro del patrimonio cultural del mundo rural, el sobrepastoreo y la sobreexplotación de los recursos”, entre otros.

También hemos comenzado a investigar las causas de los incendios forestales y cualquier otro delito contra el medio ambiente, el incremento del uso público con un gran número de actividades lúdicas y turísticas nos ha exigido mucho, y con los años hemos tenido que empezar a controlar todo tipo de irregularidades en el medio natural.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *