Guardias civiles de paisano capturan a un ladrón que se escondía en una tienda de campaña y robó en 14 hoteles en Cullera


La Guardia Civil ha detenido a un ladrón después 14 robos en hoteles en cullera (Valencia) en una ardua operación en la que han intervenido agentes de compatriota además de los uniformados y han tenido que seguir su rastro con imágenes de cámaras de seguridad porque el delincuente no tenía domicilio y estaba escondido pasar la noche en un almacenar de Campaña.

El ‘caco’, de 45 años, ingresó al local después romper puertas y ventanas. También cometió un robo en el interior de un vehículo en la localidad. En total, logró restar de todos estos hechos un total de 18.350 euros.

La operación, denominada ‘Catorce’, se inició después de que las víctimas presentaran denuncias, y se desarrolló desde mediados de septiembre hasta la detención del autor el pasado 30 de octubre, según informó el instituto armado en un comunicado.

Ante esta ola de robos, la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con el Policía Local de Cullera, la vigilancia en la población, tanto con agentes uniformados como de civil.

Además, han procedido a visualizar camaras de seguridadasí como la realización de inspecciones oftalmólogo y obtención de huellas dactilares. Todo ello ha permitido identificar al presunto autor de los robos.

Sin embargo, los agentes han tenido “dificultades” para localizar al hombre, ya que no tenía domicilio conocido. Finalmente, ha sido localizado en un almacenar de Campaña en una zona aislada de la localidad, donde permaneció hasta cometer otro delito. Finalmente han conseguido detenerle y se le imputan 14 delitos de robo con fuerza.

En la operación participaron agentes pertenecientes a la Compañía. sueco y la Policía Local de Cullera. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Sueca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *