Los encuentros comerciales en Intur superan los 11.500, un 28% más que el año anterior


El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte hizo este sábado un balance “muy positivo” de su participación en la jornada comercial Intur Negocios, celebrada el pasado jueves dentro de la XXVI Feria Internacional de Turismo Interior, Intur. Ese día participaron 68 operadores y agentes de viajes, quienes pudieron conocer de primera mano los productos turísticos especializados de más de 340 empresarios inscritos para las jornadas laborales, generando más de 11.500 contactos comerciales, cifra que supone un incremento del 28 por ciento respecto a los datos del año pasado.

Según refleja el Gobierno regional en un comunicado difundido por Ical, Estos datos mejoran los objetivos comerciales y consolidan a Intur como feria de referencia en la generación de reuniones comerciales y futuros acuerdos de negocios en el sector turístico.

El Ministerio colabora activamente en la organización de Intur Negocios, y facilita la participación de operadores internacionales, que en este caso han sido 19, de nueve países diferentes.: Taiwán, Indonesia, Bélgica, Chile, Portugal, Estados Unidos, China, Países Bajos y Tailandia, a los que se suman los 49 participantes procedentes de España, entre turoperadores y agentes de viajes.

La feria Intur, abierta al público general hasta mañana domingo, ofrece una gran variedad de destinos y propuestas de viaje A nivel nacional e internacional. El stand de Castilla y León cuenta con un amplio programa de actividades y espacios temáticos, para mostrar al visitante toda la oferta turística y cultural de la Comunidad, con especial atención a las propuestas enogastronómicas de las nueve ‘Rutas del Vino de Castilla y León’.

También los relacionados con la oferta de turismo cultural y patrimonial con el Camino de Santiago como reclamo promocional de referencia internacional; Alojamientos rurales con especial relevancia de la marca de calidad ‘Posadas Reales’ y las diferentes propuestas de naturaleza y turismo activo en los treinta y tres espacios naturales declarados de la Comunidad.

Oferta de comida y vino.

La oferta enogastronómica, con demostraciones gastronómicas y culturales Este sábado numerosos visitantes se darán cita en el expositor de Castilla y León en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que finaliza mañana.

En concreto, el espacio La gastronomía y el vino, como uno de los pilares fundamentales de la promoción turística. En esta legislatura cuenta con un programa de más de veinticinco actividades entre catas, demostraciones gastronómicas y presentaciones de productos turísticos, relacionadas con el mundo de la gastronomía y el vino en la Comunidad, informa la Junta.

Imagen principal - Feria Internacional de Turismo Intur
Imagen secundaria 1 - Intur Feria Internacional de Turismo de Interior
Imagen secundaria 2 - Intur Feria Internacional de Turismo de Interior
Feria Internacional de Turismo Intur
ical

Para ello, la Junta va de la mano del club de producto ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, con nueve rutas que convierten a Castilla y León en líder de este producto a nivel nacional, tal y como refleja el Informe 2022 del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, publicado por ACEVÍN, precisa.

En él se sitúa a Castilla y León como la autonomía con mayor número de rutas declaradas, nueve de treinta y seis de toda España; así como la Comunidad con mayor número de visitantes a las Rutas del Vino, con 474.282 visitantes, un 69 por ciento más que los datos del año anterior.

Además, en este espacio temático, demostraciones gastronómicas, que han contado con la participación de los chefs Alfonso Romero, del Restaurante ‘Trashumante’, en Soria; Carlos Hernández del Río, del Restaurante ‘Consentido’, de Salamanca, y Alfonso García, del Restaurante ‘Don Bacalao’ de Valladolid.

Para el domingo, el apostar de Teo Rodríguez, del Restaurante ‘Trasto’, de Valladolid, que acaba de ganar el Primer Premio del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas; así como Julián Arranz, referente de la pastelería de autor de Castilla y León.

Refiriéndose a oferta culturalEl cierre de la feria está previsto para mañana domingo, a las 19.30 horas, con el concierto del grupo vallisoletano de pop-rock ‘Siloé’, que protagoniza la campaña de promoción turística de Castilla y León.

Además, durante todo el fin de semana, en el escenario de la tribuna de Castilla y León habrá desarrolló un juego en línea ‘kahoot‘Promoción turística, con diferentes pases y preguntas temáticas sobre los recursos turísticos de la Comunidad, donde los participantes podrán conseguir diferentes paquetes de experiencias turísticas en las Rutas del Vino de Castilla y León.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *