Sanidad destinará el próximo año más de 93 millones a formación de profesionales del Sescam


Él Gobierno de Castilla-La Mancha destinará el próximo año más de 93 millones de euros a la formación de profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), lo que supone 41,1 millones de euros más en los últimos nueve años, según anunció hoy su director general, Alberto Jara, durante su discurso en el V Congreso de Jóvenes Médicos, organizado por el Colegio Oficial de Doctores de Toledo.

Jara ha destacado la importante apuesta que el Ejecutivo regional viene asumiendo, a través del Sescam, por la formación de sus profesionales con el fin de garantizar la actualización de sus conocimientos y la mejora permanente de sus cualificaciones, así como incentivarlos en su trabajo diario e incrementar su motivación profesional, aspectos todos ellos que repercuten en la calidad de la atención prestada a los ciudadanos, informó la Junta en un comunicado de prensa.

En este sentido, ha avanzado la intención del Sescam de llevar a cabo una “reformulación” del sistema de formación continua en los próximos años, apostando, entre otras cuestiones, por la modernización de su gestión y el impulso de nuevas metodologías de formación.

Así, mencionó que entre los desafíos que se han planteado está la implementación de Programas de formación transversales con metodología ‘e-learning’ o ‘blended-learning’Dirigido a un gran número de profesionales sanitarios y directivos y servicios de la organización.

Asimismo, se hará una apuesta importante por el impulso de la formación en telepresencia síncrona y el desarrollo de programas de formación del personal sanitario del ámbito rural, así como la ampliación de la oferta formativa online a través de la plataforma de formación Moodle.

Otra línea de actuación en esta materia irá encaminada a consolidar el funcionamiento de las Unidades de Formación Continua como unidades de apoyo y gestión. Para ello se trabajará para consolidar la Red de Formación Continua y las estructuras organizativas y sus competencias en todos los niveles, adaptándolas a las nuevas estrategias y objetivos del Sescam.

El director general del Sescam ha destacado que otro objetivo será promover la calidad de la formación continua, estableciendo los criterios de calidad necesarios para el diseño, planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las actividades formativas organizadas en los centros del servicio regional de salud. . Para ello se pretende establecer evaluaciones y seguimientos periódicos de la eficacia de las acciones de formación continua.

Alberto Jara ha resaltado la importancia de iniciativas como la organizada por el Colegio de Médicos de Toledo “donde el entrenamiento personal, no reglado, sino de cosas cotidianas que nos pasan todos los días y que no se han incorporado a las disciplinas que nos enseñan, es primordial”.

Él Congreso de Jóvenes Médicos Se ha convertido en un referente formativo en el sector por su moderno formato y su carácter transversal, uniendo las diferentes visiones del trabajo sanitario en relación con el tratamiento con los pacientes y las sensaciones que provoca en los profesionales y el intercambio de procesos y casos clínicos relacionados. con bioética y deontología que se presentarán en V Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *