la brutal pasada de Martín a Bagnaia en Qatar


Vaya temporada que está marcando Jorge Martín. El corredor madrileño ha conseguido esta tarde en Qatar su octava victoria al sprint del año y ha reducido la diferencia con el líder a 7 puntos y el actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, que sólo pudo ser quinto.

El italiano partía cuarto y el español quinto pero Jorge, como dijo días atrás, se lo va a jugar todo para intentar conseguir su primer título en la máxima categoría: “No me importa si termino en 80 puntos“, aseguró.

Pues no te preocupes porque estará mucho más cerca… Martín cocinó todo a fuego lento.Tenía más ritmo que nadie y no tenía prisa a la hora de adelantar. Sin embargo, a la hora de poner la moto se mostró muy agresivo, pasó del quinto al primero en un par de vueltas y de ahí no bajó nunca más. Por otro lado, su rival en el Mundial sí sufrió mucho para no terminar ni siquiera fuera del top 5, Maverick Viñales apretó los tornillos hasta el final y acabó cerca. Cada punto cuenta como nunca antes.

Un avance que podría valer un Mundial

El momento del sprint llegó cuando sólo había transcurrido una vuelta, Martín y Bagnaia, que se rozaron en la salida, se reencontraron en pista y la batalla la ganó el de San Sebastián de los Reyes, que Se fue directo a por la Ducati del italiano y después de un bonito y deportivo duelo en el que nadie quiso ceder, ‘Martinator’ resultó vencedor con Una maniobra espectacular que quién sabe si podría marcar un antes y un después en el actual campeonato.

7 puntos de diferencia entre Bagnaia y Martín

Martín ha recortado 5 puntos esta tarde, estaba en 12 y ahora solo 7 lo separan de Pecco, esa diferencia supone nada más y nada menos que que el italiano ya no podrá ser campeón del mundo en la carrera de este domingo. Ahora sabemos al 100% que el Mundial se decidirá en ValenciaYa sabemos a quién apoyará.

El título se decidirá en Valencia: quedan 62 puntos por jugarse

Quedan 62 puntos en juego (25 de carrera en Qatar y 37 en Valencia, con el sprint y la carrera). Puede pasar cualquier cosa pero llega ‘Martinator’, pensando primero en este domingo, donde el piloto de 25 años puede ponerse en cabeza en un circuito en el que parece sentirse muy cómodo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *