Manifestantes israelíes llegan a pie a Jerusalén desde Tel Aviv para exigir la liberación de los rehenes


El manifestación liderada por los familiares de los rehenes tomados por Hamás, y apoyada por miles de personas, ha alcanzado Jerusalénterminando así la marcha que Comenzaron hace cuatro días en Tel Aviv.. El objetivo de estos manifestantes es presionar al Gobierno para que garantice la liberación de más de 240 personas que siguen siendo secuestrados por islamistas.

Los manifestantes han caminado más de 60 kilómetros para llevar a cabo esta demanda y ahora se reunirán frente al parlamento. Pese a la gran distancia recorrida, uno de los participantes ha asegurado que “el camino no ha terminado”, ya que seguirán exigiendo “por todos los medios” que sus familiares sean liberados.

La marcha estuvo destacada por la gran cantidad de banderas israelíes y los retratos de los rehenes. Al mismo tiempo se escuchaban gritos de “el gobierno hace su trabajo“, seguido de demandas dirigidas a la Cruz Roja.

Reunidos frente a la oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahureafirmar la acusación dirigida al presidente sobre no proporcionar toda la información sobre los esfuerzos realizados para obtener la liberación de los rehenes. Por este motivo, una vez finalizada la manifestación, los demandantes se reunirán con Bennny Gantz y Gadi Eizenkot, dos miembros del gabinete de guerra del gobierno.

La reunión tendrá lugar en Tel Aviv y se celebrará en la sede de la Foro de Familiares de Rehenes y Personas Desaparecidasuna organización fundada para ayudar a las familias de las personas secuestradas por Hamás el 7 de octubre.

A pesar de la determinación de los protestantes, la situación es cada vez más preocupante ya que la inteligencia israelí sospecha que Los rehenes están escondidos en los túneles. que utilizan los terroristas. Esto va en contra de una de las principales misiones del ejército israelí: destruir la red en el subsuelo de Gaza.

Como consecuencia de esta creencia, la ataque terrestre Podría congelarse ante la elección de atacar a terroristas o poner en riesgo las vidas de sus propios ciudadanos. La ralentización que esto podría tener en la toma de decisiones puede llevar a la Avance de Hamás.

Negaciones continuas

Actualmente, las negociaciones en curso sobre los rehenes retenidos en la Franja de Gaza tienen la Mediación de Qatar. El país logró liberar a los rehenes a cambio de una alto el fuego en el conflicto con Hamás.

Sin embargo, el Gobierno de Israel ha rechazado en todas las ocasiones en los que se ha propuesto, la posibilidad de una tregua en la lucha contra Hamás, cuando las negociaciones se encuentran en un punto crítico.

Finalmente, cabe señalar que, días antes de que Israel comenzara su invasión terrestre del Franja de Gaza y tras la información proporcionada por funcionarios árabes y occidentales, se llegó a un acuerdo por el que Hamás liberaría a unos 70 rehenes a cambio de un cese de los bombardeos.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que después de que Israel comenzó el ataque a 27 de octubreLas negociaciones fueron drásticamente interrumpidas.

Hoy, las negociaciones siguen abiertasaunque muchos afirman que están estancados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *