La emocionante intervención del eurodiputado Paulo Rangel en la manifestación contra la amnistía en Madrid


El diputado portugués del Partido Popular Europeo, Paulo Rangel, expresó en la manifestación celebrada este sábado en Madrid que “España ha sido un ejemplo durante la transición a la democracia, un ejemplo para toda Europa y para el mundo entero de cómo hacer un estado de libertad.

En este sentido, y haciendo referencia a la ley de amnistía, ha apuntado: “El acuerdo que ha hecho el Gobierno de Sánchez es peligroso para la democracia liberal, para el Estado de derecho y para la unidad de España”. Y ha asegurado que desde el Parlamento Europeo “apoyarán a los ciudadanos en las calles”. “Les digo a todos hoy y todos los días que el que resiste gana”, subrayó.

Y lo hizo en la manifestación convocada esta vez por medio centenar de organizaciones civiles, en la que miles de ciudadanos –casi un millón -según los organizadores y 170.000 según la Delegación del Gobierno- han inundado la plaza de Cibeles de Madrid y las principales arterias de la capital.

Rangel ha insistido en que desde Bruselas apoyarán a los ciudadanos que se manifiestan en las calles “para resistir”, y ha subrayado: “No vamos a aceptar, como no lo aceptamos en Polonia, en Hungría y en Rumanía, que haya una ley de amnistía, que sólo se da a comprar votos en el Parlament. Es una línea que no se puede cruzar. La ley de amnistía no es un problema de España, es un problema de Europa.

En las protestas también se pudo ver a los principales dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos: Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Adrián Vázquez, aunque en esta ocasión no hubo ninguna foto conjunta.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *