Alonso y Sainz sobreviven en el show de Las Vegas y Verstappen vuelve a frustras a Leclerc


Los expertos y aficionados de la Fórmula 1 coinciden en que La carrera de este domingo en Las Vegas ha sido una de las mejores del año. Al final hubo espectáculo y espectáculo, que es lo que se quería a toda costa en ‘Sin City’, lejos queda aquel viernes caótico donde vaticinábamos un Gran Premio que iba a fracasar. Hoy, en la confusión de la carrera -salida accidentada, Safety Car, frenadas y el inesperado protagonismo de los equipos humildes de la zona alta- prevaleció el de siempre: Max Verstappen, que igualó el número de victorias de Vettel en la F1, y tiene 26 años…

Verstappen se reconcilia con Las Vegas

El holandés sumó el 17 del año y acabó cantando ‘Viva las Vegas’ en la radio apenas unas horas después de dar una vuelta y media al circuito y a la organización. “Estoy deseando volver el año que viene”, dijo el hombre de Red Bull. Le siguió un buen Leclerc (2º) cuyas opciones de victoria se vieron frustradas por un Safety Car y el box lo completó Checo, que volvió a remontar la carrera pero volvió a ser superado en los últimos metros por el monegasco, a pesar de todo. confirmó el subcampeonato en una temporada más que discreta para el mexicano.

Por otro lado, la pelea en la zona media alta fue hermosa. El Alpine de Ocon quedó cuarto y el Aston de Stroll quinto, mismo resultado que logró en Brasil. Esta versión de Lance es la que queríamos haber visto todo el año, afortunadamente ha llegado, pero un poco tarde, el equipo inglés está a 11 puntos de McLaren.

Los españoles salvan la papeleta: Sainz 6º y Alonso 9º

Los que tuvieron un domingo movido fueron los españoles. Alonso salía noveno y Sainz duodécimo pero un trompo de ambos en la salida les dejó atrás. Regresaron porque Tenían buen ritmo y porque el pobre Norris se golpeó contra la pared provocando un Safety quien reubicó la parrilla. El Ferrari ha tirado hoy algo más fuerte que el Aston y ha conseguido terminar sexto frente al noveno del asturiano, cuyos neumáticos fallaron en las últimas 5-6 vueltas.

Los Mercedes se quedaron con poco premio (Hamilton 7º y Russell 8º) y casi a cero los McLarens (Norris abandonó y 10º para un Piastri que estaba arriba pero se paró a pocas vueltas del final por excesiva degradación). La carrera tuvo alternativas, durante gran parte de la prueba vimos a los Haas, Alpine y Williams muy arriba, y a los grandes, peleándose en el barro. Hubo adelantamientos, colisiones deportivas, abandonos y diferentes estrategias. Sí, ganó el chico de siempre, pero Las Vegas no tiene la culpa de eso.

En definitiva, el fin de semana fue de menos a más, de un desastre a un espectáculo digno de lo que nos habían prometido. Primera prueba superada con nota, pero no con nota sobresaliente. El año que viene volverá y Esperemos que lo hagan revisando el asfalto. antes de que salten los coches y pensando un poco más en la afición, que es, como en cualquier deporte, la que mantiene el ‘chiringuito’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *