El Toledo derrota al Tomelloso en una matinal festiva y nostálgica


El CD Toledo derrotó al Atlético Tomelloso por 3-0 en un partido matutino en el que los verdes superaron a su rival ya en la segunda mitad. Fue un día en el que el club toledano celebró el 50 aniversario del ‘Salto del Caballo’ y en esa fiesta nostálgica llegó su victoria tras tres días consecutivos de ayuno por las victorias.

En la primera parte Toledo pudo marcar en el minuto 6 por mediación de Angelito y los Tomelloseros también lo lograron en el 13 por mediación del Sevilla. Ya en el minuto 36, Piochi lo tuvo muy fácil poniendo el 1-0, pero su cómodo disparo no salió airoso.

Tras la reanudación, en el minuto 54 un magistral lanzamiento de falta de Rodri ponía el 1-0 en el marcador. El 2-0 llegó en el minuto 72 con gol de penalti marcado por Manu Gavilán, al que le habían cometido la pena máxima. Gavilán anotó en el segundo intento, ya que en primera instancia el portero de Monreal detuvo su disparo, aunque el árbitro ordenó repetir la ejecución porque un jugador visitante había ingresado antes del disparo. El 3-0 definitivo lo marcó Angelito tras culminar con éxito una jugada personal.

Ficha de datos

CD Toledo: Yelco Ramos; Oliva, Ramón Blázquez, Carlos Moreno, Luna (Kupen, f. 64); Abraham (Unax, m. 46), Rodri, Pepe Delgado (Javi Diéz, m. 76), Piochi; Manu Gavilán (Naranjo, f. 87) y Angelito

Atlético Tomelloso: Monreal; Juanda, Franco (Íker Nova, m. 65), Isaac, Yeison, Bonilla (Pumareta, m. 76); Morales (Casas, f. 65), Marco, Agustín (Deyvid, f. 76), Sevilla; Joaquín (Lobato, f. 76).

Árbitro: Alberto Marchante Campillo. Delegación de Cuenca. Amarilla para los locales Luna, Carlos Moreno (completando ciclo), Rodri y Ramón Blázquez. Por el lado visitante, Franco, Deivid e Íker.

Objetivos: 1-0, m. 54: Rodri; 2-0, m. 32: Manu Gavilán, penalti; 3-0, m. 83: angelito

Incidentes: Partido de la jornada 11 del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en horas de la mañana de este domingo ante 1.310 espectadores (cifra oficial). El CD Toledo celebró el 50 aniversario de la inauguración del ‘Salto del Caballo’. Fue el 25 de noviembre de 1973 con un partido amistoso contra el Atlético de Madrid (1-3) y con el primer gol del partido marcado de penalti por Luis Aragonés. Los actos de esta tarde han consistido en una salida con banderas verdes al terreno de juego de los jugadores de la base toledana, un castillo de fuegos artificiales, un vídeo recordatorio de los momentos históricos más celebrados del Toledo y el himno del club cantado a capella por la afición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *