Un vecino de Ourense logra evitar pagar una deuda de 80 mil euros tras divorciarse



Un residente de Ourense no tendrá que pagar las deudas que le reclamaron a distintas entidades financieras y que ascendía a 80.570 euros al no poder afrontarlos tras el divorcio.

Según la resolución dictada por el juzgado de primera instancia cuatro de Ourense, la sala ha accedido otorgar exención del total del pasivo insatisfecho por falta de fondos.

En concreto, la Debt Assistance Association ha cancelado todas sus deudas Aplicando la Ley de la Segunda Oportunidad entendiendo que con la pensión que percibía no podía pagar los 80.569,98 euros que le reclamaban a distintas entidades financieras.

¿Cómo te endeudaste?

En concreto, esta persona había pedido una serie de préstamos que pudo pagar sin problemas gracias a que tenía su sueldo y también a su mujer.

Sin embargo, tras el divorcio, no pudo hacer frente a todas las deudas acumuladas e incluso llegó a pedir nuevos créditos que superan los 80.000 euros de deudas

Para hacer frente a esta situación, esta persona aprovechó la Ley de la Segunda Oportunidad, un procedimiento para las personas que no pueden pagar todas sus deudas, y se comunicó con los abogados de la Asociación de Asistencia a la Deuda, especialistas en la materia.

Tras estudiar su caso, “los abogados solicitaron una reducción de la deuda total con un plan de pagos que el deudor pueda afrontar o la condonación del 100% de las obligaciones”, explica Fran Bautista, abogado de la Asociación.

Finalmente, el juzgado ha decidido concederle la exoneración del pasivo insatisfecho mediante la cancelación de los 80.569,98 euros de deuda.

Desde la asociación destacan que Ya son 180 las exenciones aprobadas en lo que va de 2023.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *